El ‘CMA CGM Tigris’ se incorpora a la ruta SEAS2 entre Asia y Sudamérica
La naviera CMA CGM ha incorporado el buque “CMA CGM Tigris” de 10.622 TEUs de capacidad a la operativa de su servicio SEAS2, que enlaza puertos de Asia y de Sudamérica Atlántico.
|
|
Uno de los buques de CMA CGM a su paso por el Canal de Suez |
Así, el “CMA CGM Tigris” se ha convertido en la nave más grande en recalar hasta ahora en Brasil, dentro de un itinerario de 90 días, en los que une trece enclaves de Brasil, Argentina, Uruguay, China, Hong Kong, Singapur, Malasia y Sudáfrica. “La puesta en servicio de este barco encaja con la flexibilidad del grupo CMA CGM y con su estrategia de adaptar su flota a las necesidades del mercado y de los clientes”, explicó la naviera francesa.
En concreto, el “CMA CGM Tigris” está equipado “con la máxima capacidad de conexiones frigoríficas en un navío de ese tamaño”, lo que permite una “capacidad de carga sin precedentes de carne, ave y frutas” -que figuran entre los productos más exportados desde Brasil-, y su estructura se ajusta a las dimensiones de calado propias de las infraestructuras portuarias de ese país, indicó la compañía.
“La introducción del ‘CMA CGM Tigris’ es un gran hito para CMA CGM y no sólo demuestra la flexibilidad del grupo para adaptarse a las necesidades de sus clientes, sino también su estrategia de desarrollo y su confianza en el mercado brasileño”, aseguró el vicepresidente de Líneas con el Caribe y Latinoamérica, Jean-Yves Duval.
Destacó, también, que la compañía francesa lleva años “buscando la excelencia y actualizando de forma constante sus actividades dentro de esta ruta”. “El grupo quiere seguir reforzando su contribución a la economía brasileña y proporcionado a sus clientes la mejor oferta posible”, agregó.
Desde 2003, año en que puso en marcha su primera oficina en Brasil, CMA CGM ha desarrollado su presencia en este país, con el que ahora opera diez líneas directas que escalan en una veintena de puertos y en el que dispone de 300 profesionales repartidos entre 17 delegaciones.
La naviera francesa tiene oficinas en España.