ID Logistics aumentó su facturación un 11,4% hasta los 874,5 millones
El Grupo ID Logistics generó ingresos por valor de 874,5 millones de euros en 2014, lo que supone un crecimiento del 11,4%. Según la empresa, estos resultados estuvieron marcados por la compra del operador logístico CEPL, llevada a cabo en julio 2013. A esto hay que añadir que gracias a la relevancia de la oferta comercial de la compañía y a su estratégica posición geográfica, el crecimiento ha estado impulsado por el aumento de la actividad logística y el aumento en la cuota de mercado.
|
|
El operador logístico cerró el pasado año con un aumento significativo de sus ingresos tanto en España como en Polonia |
Durante el cuarto trimestre del 2014, el crecimiento orgánico del grupo fue del 9,3%, mientras que en el consolidado mercado de Francia el crecimiento fue del 6,8% y en los mercados internacionales fue del 12,6%.
Con todo, en Francia, el crecimiento orgánico total en el año 2014 fue del 9,3%. Estas buenas cifras se deben a los contratos con empresas de primer orden como Conforama, para la gestión de todas las actividades de e-commerce en Francia en su almacén de 54.000 metros cuadrados, o con Saint Gobain Distribución, con la apertura de tres almacenes que suman un total de 75.000 metros cuadrados para la distribución de productos sanitarios y de calefacción para las tiendas de Cedeo y Brossette. A esto habría que añadir los acuerdos con Nesspreso, para la distribución B2B y e-commerce, cubriendo toda la zona sur de Francia desde una nave de 9.000 metros cuadrados, y Cdiscount, donde ID Logistics gestionará algunos de sus flujos logísticos desde una plataforma de 50.000 metros cuadrados en la región de París, realizando la distribución de pequeños electrodomésticos, productos para el cuidado infantil y equipamiento del hogar, además eventualmente se distribuirán grandes electrodomésticos, equipamiento del hogar y equipos audiovisuales.
En los mercados internacionales, el crecimiento orgánico permaneció en un sólido 14,4% en 2014, con grandes desarrollos en España y Polonia. El año también dio lugar a un importante contrato en Rusia con la apertura de un almacén para MVideo (el líder ruso en distribución de aparatos electrónicos, el cual cuenta con 368 tiendas), y otro gran contrato para Carrefour en China para la distribución a los 62 hipermercados de Shangai desde un almacén de 26.000 metros cuadrados. En general, los ingresos de los mercados internacionales representaron el 43% del total de los ingresos del Grupo, manteniendo su participación sobre el total del grupo.
Perspectivas para 2015
El Grupo ha comenzado 2015 con un numeroso portfolio de tenders en curso en la mayoría de los países en los que opera. A pesar del clima económico actual, tanto en Francia como en otros países, en el que los procesos de toma de decisiones para nuevos proyectos son muy largos, el Grupo confía en mantener un crecimiento estable.
Al comentar estas cifras, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, señaló que “ID Logistics ha registrado en el año 2014 un fuerte crecimiento de ingresos del 19%. Nuestro crecimiento orgánico ha sido del 11,4%, donde destacan los importantes desarrollos estratégicos en China, Rusia, y las actividades de e-commerce que hemos realizado. En el comienzo del 2015, el volumen de tenders es importante, si bien, el proceso de maduración de las decisiones se prolongan debido al actual clima económico general”.