Thermo King lanza en Fruit Logística dos nuevas soluciones para contenedores ‘reefer’
La compañía Thermo King ha lanzado en la feria Fruit Logística de Berlín dos soluciones nuevas para contenedores ‘reefer’ que permiten a los exportadores “alcanzar mercados nuevos e inexplorados y exportar productos que normalmente no podrían ser transportados por vía marítima”.
“Con nuestras décadas de experiencia ayudando a clientes a mover productos de un punto A a un punto B, Thermo King ha diseñado dos soluciones nuevas e innovadoras que proporcionan opciones más eficientes para los exportadores y que garantizan que sus productos frescos mantienen la calidad y la frescura que los clientes esperan”, aseguró el vicepresidente de Global Marine, Rail y Bus de Thermo King, Michel van Roozendaal.
Soluciones
Se trata de la ‘Thermo King Magnum Plus Optima Controlled Atmosphere Technology’ y del ‘Thermo King Passive Refrigeration Technology Concept’.
La primera de las soluciones “retira de forma activa el oxígeno, retrasando la maduración y el declive de las frutas y verduras frescas con el fin de preservar su calidad, su sabor y su peso durante el transporte de larga distancia”, según Thermo King. Por su parte, la segunda, que no requiere de conexiones de electricidad, “garantiza que la mercancía sea transportada con las condiciones correctas de temperatura y de humedad para preservar la calidad, el sabor y el peso de los productos frescos, con independencia de la región, el tiempo y el operador”, indicó la compañía.
Entre las ventajas de estos dos sistemas, Thermo King aludió a la continuidad de las operaciones de la cadena del frío, a la calidad óptima y a la reducción de la pérdida de peso de esos productos.