Wärtsilä suministrará el motor del primer buque del mundo que transportará gas natual comprimido
El primer buque en la historia diseñado para el transporte de gas natural comprimido (GNC) será equipado con un sistema integrado de propulsión Wärtsilä, elegido por su eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.
El barco se está construyendo en el astillero de Jiangsu Hantong en China bajo un pedido de CIMC ENRIC y diseño de CIMC ORIC para Perusahaan Listrik Negara (PLN), la empresa estatal de energía de Indonesia. El pedido a Wärtsilä fue efectuado durante el cuarto trimestre de 2014.
El nuevo buque contará con un motor principal dual de nueve cilindros Wärtsilä 34DF que operará principalmente a gas natural. Wärtsilä también suministrará la hélice de paso controlado y la reductora, todo lo cual se integra completamente con el fin de optimizar la eficiencia de la propulsión.
Esta será la primera embarcación con motor dual propiedad de un armador indonesio. La política del gobierno indonesio es promover la utilización del gas natural como combustible
marino debido a sus ventajas medioambientales.
“Este primer buque de transporte de GNC en construcción es un indicador de la creciente importancia del gas natural como combustible tanto para aplicaciones terrestres como marítimas. Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para proporcionar el sistema de propulsión del buque, que está diseñado con la eficiencia y la sostenibilidad como criterios principales”, dice Sanjay Verma, Area Sales Director, Wärtsilä Ship Power.
“Esperamos que este buque de transporte de GNC sea un modelo para otros armadores en Indonesia puesto que la política del gobierno es promover el transporte marítimo eficiente y limpio a través del uso de motores a gas. Wärtsilä ha estado siempre a la vanguardia en hacer posible que el gas natural sea utilizado como combustible marítimo, y tiene una enorme experiencia y conocimientos en este área”, dice Suryadi Mardjoeki, responsable de la división de combustibles derivados del petróleo y gas, PLN.
Está previsto que el buque de 110 metros de eslora comience sus operaciones en mayo de 2016 transportando GNC desde Gresik, en Java Oriental a la isla indonesia de Lombok, donde se utilizará el gas natural comprimido para alimentar una central eléctrica.