Arturo Virosque recibe en la Cámara al cónsul general de Suiza en Barcelona
El presidente de la Cámara de Valencia, Arturo Virosque, recibió el lunes al cónsul general de Suiza en Barcelona, Josef W. Eisele.
En el encuentro, Eisele comentó a Virosque la realidad de las relaciones económicas entre Suiza y la Comunidad Valenciana, que pasan obligatoriamente, -en opinión del cónsul- por el tema de la Copa América de Vela. “Valencia es de hecho, la ‘sede’ de la Confederación Helvética en la competición de 2007”, añadió Eisele.
Arturo Virosque y Josef W. Eisele coincidieron además, en que las repercusiones del evento han de ser sumamente beneficiosas para la economía valenciana y ,en particular, para el sector turístico y para el desarrollo de las infraestructuras. El cónsul general remarcó, en este contexto, que tras la obtención de la sede de la Copa América la imagen y la proyección internacional de Valencia y la Comunidad Valenciana se están viendo “notablemente potenciadas”.
Exportaciones
En torno a ese inmediato futuro el cónsul general de Suiza en Barcelona y el presidente de la Cámara apuntaron posibles líneas de cooperación institucional para desarrollar (a través de jornadas informativas, encuentros empresariales o misiones comerciales) los contactos económicos existentes entre Suiza y la Comunidad Valenciana.
En este contexto destacar que los intercambios comerciales entre Comunidad Valenciana y Suiza totalizaron algo más de 131,5 millones de euros en cuanto a nuestras exportaciones entre enero y octubre de 2003, con un aumento de casi el 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.