DB Schenker compra 6.000 contenedores ‘swap bodies’ para Europa
La compañía DB Schenker ha adquirido 6.000 contenedores ‘swap bodies’ para el transporte de mercancías a través del continente europeo, que sustituirán, en parte, a otras unidades más antiguas.
Con estos contenedores, la empresa busca proporcionar un servicio “consistente” de contenedores en dos pisos, con el fin de incrementar la seguridad del transporte y facilitar la gestión de la carga en la terminal.
El objetivo de la compañía, a largo plazo, es utilizar este sistema de transporte de cargamentos en 36 países de Europa.
Estas unidades, que serán suministradas por el grupo Krone, cuentan con una superficie uniforme y con esquinas redondeadas, un diseño que contribuye a reducir el consumo de combustible y, por tanto, reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), explicó DB Schenker. “Así, se puede ahorrar un litro de diésel por cada 100 kilómetros”, agregó la compañía.
“Con esta inversión, dejamos claro que nos tomamos muy en serio las crecientes solicitudes de nuestros clientes en el sector del 'system freight' y que queremos desarrollar aún más nuestra posición como líderes del mercado. Centrarnos en la flota de transporte y en el equipamiento idóneo es el resultado visible del programa ‘Governance@Land’, con el que queremos acondicionar nuestro transporte terrestre con vistas al futuro”, manifestó Ewald kaiser, miembro de la Junta Gestora de Schenker AG y responsable del transporte terrestre del grupo.