Veintepies :: La naviera CMA CGM adquiere 7.000 contenedores ‘reefer’ de nueva generación

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera CMA CGM adquiere 7.000 contenedores ‘reefer’ de nueva generación
VM, 29/10/2014

La naviera CMA CGM ha adquirido 7.000 contenedores reefer ‘high cube’ de 40 pies de última generación, incluidos 6.000 motores de bajo consumo para esas unidades. En ese sentido, el grupo francés destacó que sus volúmenes de tráfico de mercancías frigoríficas crecen al año un 13% en relación con el crecimiento de ese mercado, que es del 6,5% anual.

CMA CGM destacó que la compañía invierte regularmente en los contenedores 'reefer' más innovadores, que reducen la huella de carbón en un 60% con respecto a las unidades de primera generación, permiten un control preciso de la cadena del frío, optimizan el control del ambiente y cuentan con el sistema fitosanitario frío necesario para el transporte de productos perecederos. Gracias a estas unidades más modernas, la naviera puede transportar frutas y verduras, alimentos congelados, vino, flores y productos farmacéuticos en “condiciones óptimas”, explicó la compañía gala.

Con una flota de contenedores ‘reefer’ de 185.000 TEUs, el grupo CMA CGM es el segundo del mundo y transporta 850.000 TEUs al año. Su objetivo es llegar al millón de contenedores de 20 pies al año antes de 2015.

“Estas inversiones refuerzan la posición líder de CMA CGM en cuanto a transporte 'reefer', que se convertirá en el vehículo más importante de transporte de mercancías sensibles en los años venideros”, aseguró el vicepresidente de Logística y Reefer de la compañía, Alexis Michel.

La naviera francesa cuenta con oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba