Hapag-Lloyd aumenta los fletes entre Extremo Oriente y el Mediterráneo
La naviera Hapag-Lloyd incrementará en el mes de noviembre los fletes que aplica al movimiento de cargas desde Extremo Oriente en sentido ‘westbound’ hacia el Mediterráneo.
|
|
La naviera alemana ha decidido aumentar sus fletes hacia el Mediterráneo |
La subida será de 750 dólares por TEU y afectará a las mercancías que tengan su destino en el Mediterráneo, el mar Negro, el norte de África, el noroeste de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, el Báltico y en los puertos europeos de Rusia.
El incremento entrará en vigor el 3 de noviembre y se aplicará a las mercancías con origen en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, China, Macao, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas, Laos, Camboya, Vietnam, Brunei y los puertos rusos de Vladivostok y Vostochny.
La India
Asimismo, el 1 de noviembre, Hapag-Lloyd recargará las tarifas aplicables al transporte de cargamentos desde puertos de la costa oeste de la India hasta el Mediterráneo.
Esa subida, que será de 200 dólares por TEU, será efectiva para las mercancías que partan de Nhava Sheva, Mundra y Delhi y que tengan como destino final el Mediterráneo, el mar Negro, el norte de África, el noroeste de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, el Báltico y en los puertos europeos de Rusia.
La naviera alemana Hapag-Lloyd dispone de delegaciones propias en los principales puertos de España.