Kühne & Nagel International nombra a Gianfranco Sgro miembro de la Junta Gestora
La Junta Directiva de la compañía Kühne & Nagel Internacional ha nombrado a Gianfranco Sgro nuevo miembro de la Junta Gestora de la empresa, un cargo que asumirá el próximo 1 de febrero. Será responsable de la unidad de negocio de Contract Logistics. Por su parte, Detlef Treftger seguirá al frente de esa división, además de ejercer como director ehjecutivo del grupo, hasta que Sgro se incorpore a Kühne & Nagel.
Desde 2012, Sgro ha ejercido como director regional de Operaciones de una empresa auxiliar del sector automolístico, con responsabilidad en áreas como la producción, la venta y la gestión de cuentas. Previamente, de 2007 a 2012, ocupó el puesto de presidente en Europa, Oriente Medio y África y de director gerente en Italia de un operador logístico internacional, explicó la compañía suiza. En el seno de esa firma, a la que se incorporó en 1992, también ejerció como presidente para Sudamérica.
El presidente de Kühne & Nagel Internatinal, Karl Gernandt, destacó que, además de su trayectoria desarrollando operaciones exitosas de Contract Logistics, Sgro aporta al grupo experiencia comercial, financiera y de liderazo. “Estamos convencidos de que, bajo el liderazgo de Gianfranco Sgro, nuestra unidad de ‘contract logistics’ avanzará aún más. Creemos también que contribuirá a la solidez global de nuestra Junta Gestora”, agregó.
Kühne & Nagel ha divulgado sus resultados financieros relativos a los nueve primeros meses del año, en los que cosechó beneficios de 502 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 8,6%. Por su parte, los ingresos del grupo suizo entre enero y septiembre se situaron ligeramente por encima de los de 2013 con 13.622 millones de dólares frente a los 13.485 millones de dólares del pasado ejercicio. Asimismo, su resultado neto de explotación (EBIT) creció un 8,2% internanual hasta los 635 millones de dólares y su resultado bruto de explotación (EBITDA) lo hizo en un 4,6% hasta los 778 millones de dólares.
Por otro lado, los beneficios brutos de Kühne & Nagel se situaron entre enero y septiembre en 4.922 millones de dólares, un 0,3% más que en el mismo periodo de 2013.
La compañía está presente en un centenar de países, entre ellos España.