MOL encarga dos buques para transportar LNG entre EEUU y Japón
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha encargado la construcción de dos buques para el transporte de gas natural licuado (LNG) a los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI).
|
|
Uno de los buques de la naviera en el puerto de Valencia |
Las naves, que tendrán capacidad para albergar 155.000 metros cúbicos, estarán al servicio de la compañía Mitsui & Co., para la que transportarán LNG desde los proyectos que la compañía gestiona en Luisiana (Estados Unidos) con destino a Japón y otros mercados.
El contrato tendrá una duración de 25 años a partir de 2018, una vez se complete la construcción de los barcos. Las naves tendrán una eslora de 300 metros, una manga de 48,9 metros y un calado de 11,05 metros.
MOL continúa avanzando en su plan de gestión a medio plazo ‘STEER FOR 2020’, que persigue un “crecimiento sólido a través de cambios innovadores”, con el fin de atender las crecientes demandas de transporte de LNG a través de servicios seguros y de calidad.
Por otro lado, la naviera japonesa ha sido incluida un año más en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Asia Pacific, del que lleva formando parte desde 2003.
Prácticas sostenibles
Las compañías elegidas por ese índice deben “cumplir criterios internacionales de responsabilidad social en áreas como la protección medioambiental, los derechos humanos, la gobernancia corporativa y las relaciones con los accionistas” y se espera que apliquen prácticas empresariales sostenibles, explicó la compañía nipona.
La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.
MOL integra las filiales MOL Marine Consulting y MOL Cable Ship
El grupo Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado la fusión de sus filiales MOL Marine Consulting y MOL Cable Ship en una nueva firma que ha comenzado a funcionar este mes como MOL Marine.
Esta empresa integra la amplia experiencia de ambas compañías en el ámbito de la tecnología marítima y de la gestión de buques, lo que favorecerá el impulso de las iniciativas vinculadas a la seguridad naval.
MOL Marine, además, ha modernizado uno de sus dos simuladores, que ha sido equipado con una pantalla más grande que replica que campo de visión desde el punto de mando y con un Sistema de Posicionamiento Dinámico (DPS).