Greencarrier Freight Services emplea vehículos más ecológicos en Polonia
La compañía Greencarrier Freight Services Poland está introduciendo en su operativa vehículos de propulsión dual, más respetuosos con el medio ambiente, para ayudar al grupo textil H&M a reducir su huella de carbono.
Greencarrier ha estado trabajando con Holak, una de las empresas de transporte con las que colabora, para encajar el sistema Solaris Diesel, que emplea carburantes normales y gas licuado de petróleo (LPG), en una serie de vehículos que, actualmente, están siendo calibrados.
Wojciech Siebeneichen, de Greencarrier Freight Services Poland, destacó la disposición de la compañía por cumplir con los requisitos de H&M de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
“Estudiamos un amplio espectro de opciones y decidimos que instalar este sistema dual era la mejor solución. Este sistema no sólo garantiza que reduciremos las emisiones de los vehículos, sino que también limita el consumo de combustible en al menos un 10%”, explicó.
Además, argumentó la elección del sistema Solaris Diesel en su facilitad de uso y en el bajo mantimiento que necesitan, así como en su capacidad para incrementar la potencia del vehículo.
Una vez que concluyan las calibraciones y se publiquen las cifras exactas de rendimiento, Greencarrier espera que otros de sus socios de transporte terrestre conviertan sus vehículos.
“Greencarrier es una compañía innovadora así que trabajamos constantemente con nuestros proveedores y socios para ofrecer los sistemas más avanzados tecnológicamente y más eficientes en cuanto a costes del mercado”, aseguró Siebeneichen.
Greencarrier ha incluido la protección medioambiental entre las prioridades de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Siebeneichen aseguró que la compañía proporcionará a sus proveedores y socios “toda la ayuda posible” para que puedan implementar esta solución ecológica e innovadora.