La firma Kühne & Nagel lanza su Global Seafreight Carbon Calculator
La compañía Kühne & Nagel ha mejorado sus capacidades de cálculo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) con el fin de proporcionar a sus clientes datos exactos en lugar de estimaciones y, en ese sentido, ha puesto en marcha su nuevo Global Seafreight Carbon Calculador (GSCC).
|
|
La compañía proporciona a sus clientes informes específicos de emisiones CO2 |
Esta herramienta permitirá calcular las emisiones de CO2, de óxidos de azufre y de óxidos de nitrógeno para los contenedores marítimos y para las cargas de consolidación a lo largo de toda la cadena de suministro.
El GSCC, que está disponible a través de la página web de Kühne & Nagel, ha sido diseñado a partir del Estándar Europeo EN 16258 y la metodología del programa emplea las directrices del Clean Cargo Working Group.
Entre otros datos, el GSCC proporciona información en tiempo real de las emisiones de CO2 del cargamento y un modelo de cálculo para la simulación de la huella de carbono.A demanda, Kühne & Nagel también proporciona a sus clientes informes específicos de emisiones de CO2 gracias a su Global Trasport Carbon Calculador, por ruta, región, país, modo de transporte y naviera.
La compañía logística cuenta con oficinas en un centenar de países.