Norwegian Cruise Line adquiere Prestige Cruises International por 3.025 millones de dólares
Norwegian Cruise Line ha anunciado el acuerdo establecido para adquirir a Prestige Cruises International por un total de 3.025 millones de dólares, incluyendo la asunción de débitos. Prestige es la sociedad matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.
El presupuesto total de 3.025 millones de dólares incluye la asunción de débitos. Además, se efectuará una contraprestación con fondos en efectivo de hasta 50 millones de dólares a los accionistas de Prestige, si se alcanzan índices determinados en 2015.
“La adquisición de Prestige significa para Norwegian Cruise Line una extraordinaria oportunidad para expandir nuestra presencia en el mercado, añadiendo dos marcas establecidas y galardonadas en el segmento de cruceros de lujo y que además destacan por una clientela muy fiel”, afirma Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.
“Efectuar esta adquisición no solo incrementa inmediatamente nuestro rendimiento financiero, sino que acrecienta también el potencial y las capacidades que hemos estado desarrollando a lo largo de los años. La unión de nuestras fuerzas y habilidades abre el camino a nuevas oportunidades de ventas, colaboración y apoyo, así como para asociaciones conjuntas que, unidas con sinergias realizables a corto plazo, posibilitarán un crecimiento sólido del BPA y un aumento del valor de la compañía a largo plazo”, añade Kevin Sheehan.
“Nos alegra formar parte de la familia de Norwegian e iniciar un nuevo capítulo para nuestra compañía”, dice Frank Del Rio, primer ejecutivo de Prestige. “Con Oceania y Regent hemos creado dos marcas icónicas que ofrecen un producto que las distingue y que cuentan con clientes fieles. Esta combinación es completamente ineludible y nos permitirá mejorar aún más la experiencia vacacional que ofrecemos a nuestros clientes. Es un placer para nosotros unirnos al equipo de Norwegian y poder trabajar juntos basándonos en el éxito ya alcanzado por nuestras tres marcas”.
La flota de Prestige está compuesta por ocho barcos con una capacidad aproximada de 6.500 pasajeros, divididos en dos marcas renombradas del sector.
Oceania Cruises es líder del mercado en el sector de cruceros de clase alta. Sus cinco barcos ofrecen itinerarios por más de 330 puertos de escala alrededor del mundo, experiencias culinarias gourmet, alojamientos exclusivos y servicio personalizado.
Por su parte, Regent Seven Seas Cruises es el líder en el sector de cruceros de lujo y su flota está compuesta por tres barcos galardonados equipados completamente con suites. La llegada del próximo barco está prevista para el verano de 2016. Regent invita a las vacaciones más lujosas y con la mayor cantidad de servicios incluidos de la industria de cruceros, ofreciendo más de 250 destinos por todo el mundo.
“La combinación de tres marcas distintas que ofrecen servicios en tres segmentos diferentes del mercado bajo un mismo grupo, significa el origen de una compañía de cruceros líder en la industria con una trayectoria de crecimiento sin igual y un portafolio de productos que nos dan la posibilidad de atraer a pasajeros con diferentes expectativas y de todas las edades”, dice Kevin Sheehan. “Nos comprometemos a no cambiar la experiencia vacacional, la cultura y todo lo que caracteriza a las marcas Norwegian, Oceania y Regent, ya que son los aspectos que les han permitido alcanzar el éxito que tiene cada una”, concluye.