DB Schenker gestiona el primer transporte por tren, camión y avión de China a Brasil
En total, se movieron 21 toneladas métricas de electrónica vinculada a la telefonía móvil desde la planta de fabricación en Chongqing hasta Duisburg (Alemania) por ferrocarril, cruzando Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia.
El siguiente tramo incluyó un trayecto por carretera hasta el aeropuerto de Frankfurt, desde donde DB Schenker envió el cargamento por avión hasta Brasil.
“La combinación de ferrocarril, camión y transporte aéreo redujo el tiempo del trayecto desde Asia con destino a Sudamérica en casi cuatro semanas, en comparación con el uso del transporte marítimo solo”, explicó el operador.
El trayecto férreo de 10.124 kilómetros entre China y Duisburg abarcó 17 días mientras que, en total, la carga estuvo en tránsito durante 24 días antes de alcanzar su destino final en Brasil.
“La alternativa del transporte marítimo habría tardado entre 50 y 55 días”, apuntó la compañía.
La carga fue etiquetada, sometida a Rayos X y empaquetada en el ‘hub’ central de DB Schenker en el aeropuerto de Frankfurt mientras que, en Brasil, la compañía se encargó de los trámites aduaneros.
Logística multimodal
“Este cargamento, que ha combinado con éxito ferrocarril, carretera y transporte aéreo, ha demostrado el potencial de crecimiento de la logística multimodal. Estamos orgullosos de ser pioneros en esta opción de transporte tan interesante para el mercado latinoamericano”, agregó el director de la división de Rail Logistics & Forwarding de DB Schenker Logistics, Daniel Wieland.