Evergreen Line bautiza el ‘Ever Lucky’ de 8.452 TEUs de capacidad
La naviera Evergreen Line ha celebrado el bautizo del buque “Ever Lucky”, de 8.452 TEUs de capacidad, la nave número veinte de esas características construida para la compañía por los astilleros Samsung Heavy Industries.
El barco es propiedad de la firma Greencompass Marine (GMS), filial panameña de Evergreen Marine Corporation, y será introducido próximamente en la operativa de una de las líneas que la naviera opera entre Extremo Oriente y la costa oeste de Estados Unidos.
Presidió el bautizo el vicepresidente de Evergreen Group, S. S. Lin, quien recordó que la primera nave de ‘Tipo L’ construida por Samsung Heavy Industries se incorporó a la flota de la naviera en julio de 2012.
“Desde entonces, cada uno de estos navíos de nueva construcción nos ha sido entregado cumpliendo perfectamente con los plazos previstos y están funcionando muy bien. Gracias a que no ha habido contratiempos en la implementación de nuestro programa de renovación de flota, podemos seguir proporcionando un servicio de calidad a nuestros clientes y mejorar la competitividad de nuestra flota operativa dentro del mercado global”, agregó Lin.
Buques ‘Tipo-L’
Evergreen Group inició en 2010 este programa de renovación, que incluye en total treinta buques de ‘Tipo-L’, de los que veinte se encargaron a Samsung Heavy Industries (SHI) y otros diez a CSBC Corporation.
El “Ever Lucky” completa el pedido realizado a SHI y se convierte en la nave número 25 de este programa naval. Los cinco barcos que quedan por completar corresponden a CSBC Corporation y serán entregados a la naviera antes del tercer trimestre del año que viene. Al tiempo que integra estos buques nuevos en su flota, Evergreen prevé devolver doce naves ‘chárter’ entre este año y el próximo.
Los barcos de ‘Tipo-L’ emplean tecnologías navales avanzadas con características medioambientales que permiten incrementar la eficiencia energética y reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, de ahí que, pese a estar incrementando la capacidad de su flota, el grupo espera mantener este año su nivel de consumo de carburante al nivel de 2013.
“Eso se traduce en una reducción muy efectiva del coste por unidad lo que, a su vez, contribuye a mejorar la competitividad de Evergreen”, destacó la naviera, que cuenta con oficinas propias en España.