CeMAT ratifica la importancia de la intralogística para las empresas
La última edición de CeMAT registró un fuerte incremento de asistencia internacional y más de 4.000 innovaciones presentadas por parte de 1.025 expositores, el 58% de ellos de procedencia extranjera.
|
|
CeMAT puso de relieve la importancia de las nuevas tecnologías para lograr una logística competitiva |
“La competitividad y el futuro de casi todas las empresas dependen hoy día de una intralogística de tecnología punta. Esto ha quedado patente en la última edición de CeMAT”, afirma el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.
“CeMAT es el número uno mundial del sector de la intralogística. Prueba de ello han sido los productos y soluciones completas de logística, presentados con aplicaciones concretas y en vivo”. CeMAT es sinónimo de un sector en pleno auge y de 1,7 millones de contactos de negocio en su última edición, lo que supone un notable incremento con respecto a 2011. “Nuestros expositores están sumamente satisfechos y han podido cerrar negocios por un valor de varios millones de euros“, añade Gruchow.
Gracias a un total de casi 53.000 visitantes procedentes de 65 países, CeMAT ha sido un éxito contundente. El 33% de los visitantes acudieron a la feria desde el extranjero, ocupando Europa el primer puesto con el 70%, seguida por Asia (13%), América (9%), África (5%) y Australia (3%). Los quince países que lideran el ranking de asistencia han sido Países Bajos, Gran Bretaña, Polonia, República Checa, Italia, Austria, Francia, Estados Unidos, Bélgica, España, Suiza, Suecia, Rusia, Sudáfrica y China. Se ha registrado un incremento especialmente fuerte de la participación de Gran Bretaña, Polonia, Estados Unidos y Rusia. El número de expositores y visitantes norteamericanos se ha multiplicado por dos comparado con la edición 2011, siendo EEUU uno de líderes mundiales del sector de la intralogística. “Los ejemplos de Rusia y Brasil demuestran que la organización de otros eventos CeMAT en el extranjero, en este caso CeMAT RUSSIA y CeMAT SOUTH AMERICA, tiene efectos positivos en el número de visitantes de CeMAT Hannóver”, agrega Gruchow.
Volumen de negocio
El 80% de los visitantes de CeMAT fueron responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la compra y adquisición, acudiendo a Hannóver con proyectos concretos de inversión.
Comparado con los visitantes nacionales, los responsables extranjeros llegaron a Hannóver con el doble volumen de inversión. Casi la mitad de los visitantes pertenecía al nivel de los altos ejecutivos. Gruchow comenta al respecto que “según las estimaciones, se han iniciado en CeMAT negocios por un valor de más de 10.000 millones de euros. Esto es un nuevo récord”, concluye Gruchow.
“La intralogística es un sector innovador que genera crecimiento en otras ramas industriales. No hay industria de automoción, comercio tradicional y electrónico o construcción de maquinaria sin intralogística”, afirma el doctor Christoph Beumer, presidente de la junta directiva de CeMAT, así como socio gerente y director general ejecutivo del grupo BEUMER Group GmbH & Co. KG.
La nueva estructura también contó con buena aceptación por parte de los visitantes. Los expositores se presentaron sobre una superficie de 120.000 metros cuadrados, distribuidos entre las secciones de oferta Move & Lift, Store & Load, Pick & Pack, Logistics IT, así como Manage & Service.
Los dos foros CeMAT, enfocados en los principales sectores de aplicación y los mercados más importantes, se celebraron con un alto número de asistentes. El temario abarcó la producción, los cambios demográficos, el comercio, la industria química y farmacéutica, la gestión de cadenas de suministro, los vehículos autoguiados, los puertos, la optimización de procesos, el comercio electrónico, las mercancías peligrosas, la interacción hombre-máquina, la seguridad y calidad, así como el procesamiento industrial de imágenes.
CeMAT 2016
La próxima edición de CeMAT tendrá una duración de cuatro días y se celebrará en Hannóver dentro de dos años, es decir del martes 31 de mayo al viernes 3 de junio de 2016.