IAG Cargo pondrá en marcha un servicio para la industria farmacéutica de Singapur
A partir del 28 de octubre de 2014, las empresas de Singapur podrán acceder a capacidades adicionales de carga gracias al nuevo servicio que ofrece el superavión A380 de IAG Cargo desde el aeropuerto internacional de Changi.
Desde IAG Cargo consideran que “el nuevo aparato resultará especialmente ventajoso para las empresas de un sector en auge como el farmacéutico gracias a su bodega totalmente climatizada, que permite sacar el máximo partido al producto de control de temperatura y precisión de la compañía: Constant Climate”.
Tal y como señala John Cheetham, director comercial regional de Asia-Pacífico e India de IAG Cargo, “el valor de los envíos de productos farmacéuticos, que a veces asciende a millones de libras, hace de nuestra oferta de capacidades de control de la temperatura entre Singapur, Heathrow y otros destinos una auténtica ventaja competitiva. Ahora, IAG Cargo está en disposición de ofrecer a los clientes del importante mercado farmacéutico de Singapur una calidad inigualable en cada etapa del viaje”.
El mercado farmacéutico de Singapur ha recibido fuertes inversiones y el compromiso de su gobierno. Actualmente son más de 30 las grandes compañías de ciencias biomédicas internacionales (entre ellas, GlaxoSmithKline, Novartis y Takeda) que operan en la isla.
Oportunidad
El nuevo servicio del A380 es la última de una serie de iniciativas emprendidas por IAG Cargo para aprovechar esta oportunidad de mercado. Tras la designación de Shiv Sivaraman, que trabaja desde Singapur, como su nuevo director de Constant Climate de Asia-Pacífico, los clientes de IAG Cargo también podrán hacer uso de las nuevas instalaciones de servicio de asistencia en tierra DNATA, que proporcionan un entorno controlado de temperatura de precisión para carga suelta y contenedores intactos. El control de temperatura es constante en todo el recorrido hasta el Centro de Constant Climate de IAG en su hub de Heathrow, una importante ruta de transbordo de envíos farmacéuticos.
En los próximos 10 años, IAG Cargo contará con una flota totalmente renovada y puesta a punto. El programa incluirá la entrega de 24 aparatos Boeing 787, 12 A380 y seis Boeing 777-300ER.