Veintepies :: DB Schenker lanza un servicio nuevo de transporte rápido en Asia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



DB Schenker lanza un servicio nuevo de transporte rápido en Asia
Un total de 23 estaciones de transporte en ciudades clave y regiones fronterizas garantizan el transporte fluido de las mercancías, que es gestionado por un consorcio de socios experimentados. DB Schenker es responsable de la coordinación del servicio
VM, 19/02/2014

La compañía DB Schenker ha puesto en marcha un servicio nuevo, con el nombre de “Asian Landbridge” con el que proporcionarán a clientes de todo el mundo un opción “de transporte de mercancías rápida y segura” en todo el continente asiático.

Un total de 23 estaciones de transporte en ciudades clave y regiones fronterizas “garantizan el transporte fluido y sin problemas” de las mercancías, que es gestionado por un consorcio de socios experimentados, al tiempo que DB Schenker es responsable de la coordinación del servicio, explicó el grupo.

“Nuestra red para este producto cubre China y países del sureste asiático como Singapur, Malasia, Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam y Laos. Estos países figuran entre las economías que crecen más rápido del mundo. Superar las fronteras es la única forma de garantizar que este crecimiento pueda seguir avanzando. Y nuestros clientes cuentan con ello”, explicó el presidente de la Junta Gestora de Schenker AG, Thomas Lieb.

Camión
La compañía asegura que, hasta hace poco, la mayor parte del transporte de mercancías en Asia se movía por vía marítima. No obstante, un barco emplea cerca de dos semanas en unir Penang (Malasia) y Shanghai (China). “Pese a que el transporte aéreo sólo tarda dos días, es mucho más caro. Un camión puede completar ese trayecto en menos de una semana y es mucho más barato que el transporte aéreo. Los expertos con que DB Schenker cuenta en los puntos de paso fronterizo garantizan la rapidez de los trámites aduaneros”, explicó la compañía logística.

Este servicio empleará camiones con una suspensión especial, que permitirán mover productos electrónicos “sensibles y valiosos”. Además, estarán equipados con cámaras, sistemas de alarma y dispositivos de GPS y contarán con equipos de escolta que garantizarán la seguridad de los cargamentos.

En Asia, DB Schenker cuenta con 13.000 empleados repartidos en 400 puntos de 20 países.

pic

 

Back to topVolver arriba