Panalpina presta servicios de producción logística en Brasil
Panalpina ha incorporado a su abanico de operaciones una solución de Servicios de Producción Logística (LMS) para una gran empresa del sector de las telecomunicaciones de Brasil.
|
|
Panalpina expande así su cartera de servicios en el mercado brasileño |
Panalpina pasa así a gestionar el ensamblaje de unidades para estaciones base, entre otros productos, de forma que no sólo es responsable del montaje final, sino que controla todo el proceso, desde la planificación hasta el control de calidad.
En ese sentido, la empresa explicó que la logística está cambiando y ya no se centra simplemente en el transporte de mercancías de un punto a otro, sino que se empieza a solicitar a los proveedores que asuman una mayor responsabilidad en las cadenas de suministro de sus clientes. “Algunas compañías logísticas proporcionan ahora servicios de valor añadido que asumen un papel vinculado a la producción en la cadena de suministro. Panalpina es una de esas compañías”, manifestó el grupo.
Así, el operador logístico gestiona ahora el ensamblaje, el almacenaje y la salida de los equipos de telecomunicaciones de su cliente en unas instalaciones cercanas a Sao Paulo, de 32.000 metros cuadrados de superficie, que sustituyen a otros cinco almacenes independientes que el cliente operaba y cada uno de los cuales estaba centrado en un área de la cadena de suministro.
Panalpina proporciona así a su cliente más servicios que simple mano de obra, pues es responsable de toda la planificación de la producción, de forma que algunos procesos se gestionan de forma paralela, y no en secuencia, lo que reduce los tiempos finales. Los productos gestionados por la compañía incluyen teléfonos móviles, tabletas, módems, piezas sueltas, elementos para unidades de base, productos terminados y otros componentes.
“Incorporar estos Servicios de Producción Logística a nuestra oferta es una parte fundamental de nuestra estrategia y será un elemento clave para el futuro de nuestro sector. Nos permite ofrecer un tiempo de entrega rápido y reducir los costes”, afirmó el director de Logística Global de Panalpina, Mike Wilson.
Así, Panalpina ha contratado a personal con experiencia en servicios de producción electrónica para que ocupen posiciones logísticas y permitan a la compañía analizar las actividades del cliente desde su propia perspectiva. Además, emplean para esas operaciones un sistema de tecnología avanzada en gestión de almacenaje.
“Hablamos el mismo idioma que nuestros cliente y eso les proporciona confianza. Todos estamos en el mismo equipo y tenemos las mismas ideas acerca de qué debe hacerse y de cómo conseguir que funcione”, indicó Krasimir Branchev, experto de Panalpina en servicios logísticos de valor añadido.
La compañía está presente en decenas de países, entre ellos España.