Navieras
La compañía naviera TCA restructura sus servicios en el Mediterráneo
La compañía naviera TCA, perteneciente a su vez a la compañía italiana Cesare Fremura, ha restructura sus servicios en Mediterráneo, tras llegar a acuerdos con la naviera Dole Ocean Cargo Express, por un lado, y Zim Lines, por otra parte.
En cuanto al acuerdo entre TCA y Dole, éste permitirá establecer un servicio regular director desde el puerto de Valencia a Colombia. Concretamente, este servicio enlazará Valencia con el puerto de Cartagena con una frecuencia semanal. Dole está representada en Valencia por la firma Marítima del Mediterráneo (Marmedsa).
Por otra parte, TCA ha alcanzado un acuerdo con la compañía Zim Lines, representada en Valencia por Pérez y Cía., con el fin de cargar en los buques de esta compañía para atender el tráfico desde Valencia y Barcelona con diferentes destinos de Colombia, Venezuela, México, Costa Rica y República Dominicana. Este servicio tendrá una frecuencia semanal, con salidas desde Valencia los viernes y desde Barcelona, los martes y se realizará vía Kingston.
El servicio atenderá el tráfico con los puertos de Cartagena, Barranquilla, La Guayra, Puerto Cabello, Guata, Veracruz, Tampico, Puerto Limón y Río Haina.
Este acuerdo entrará en vigor el próximo martes, con la escala en Barcelona del buque “Zim Shanghai”.
Por otra parte, en el contexto de estos planes de expansión de la naviera, TCA tiene previsto iniciar en breve un servicio que le permita cubrir los puertos de Chile y Perú.
Carmen Amador está al frente de la delegación valenciana de Cesare Fremura. Por su parte, Silvia Pérez y Pablo Sangermán son los responsables comerciales en Valencia, mientras que en Barcelona se encuentra Rubén Alarcón.
Cesare Fremura Ibérica es una compañía participada por la compañía Cesare Fremura y Agencia Condeminas.