MOL buscará oportunidades de negocio en sectores nuevos
La naviera Misui OSK Lines (MOL) se ha propuesto como objetivo para 2014 buscar oportunidades de negocio en sectores nuevos “basándose en una comprensión apropiada de las tendencias nuevas y de las necesidades del mercado”, afirmó el presidente del grupo, Koichi Muto, en su mensaje de Año Nuevo.

|
|
Uno de los buques de la naviera japonesa |
“La prioridad de MOL en 2014 será definir los puntos clave de su estrategia de crecimiento y ejecutarlos. Ya que no hay expectativas inmediatas de que los precios vayan a recuperarse de forma apreciable en el sector del transporte marítimo, MOL debe ser consciente del valor añadido que puede generar y de los servicios que puede vender. Debemos afilar nuestras habilidades en esas áreas”, apuntó.
Entre otros sectores, aludió al transporte de gas natural licuado (LNG) y al suministro de mercancías para las plataformas de alta mar, dos áreas que la naviera espera impulsar. MOL pretende, asimismo, refinar sus conocimientos marítimos técnicos y proporcionar un valor añadido más sofisticado a sus clientes.
Muto instó a los empleados del grupo nipón a desembarazarse de prácticas pretéritas y a estar decididos a abrir un capítulo nuevo en la historia de la compañía.
“El futuro de MOL debe crearse, no puede predecirse. Debemos abordar cada aspecto del entorno empresarial, diseñar un plan de negocios original, transformarnos a nosotros mismos y poner en común todos los esfuerzos para crear el grupo MOL del futuro”, señaló.
Economía mundial
Con respecto a la evolución económica de 2013, Muto apuntó a lo largo el año el mercado japonés comenzó a mostrar “síntomas de esperanza”, al tiempo que el mercado económico mundial comenzó a recuperarse, especialmente en los países desarrollados.
No obstante, según el presidente de la compañía, dado que se mantiene el exceso de capacidad del sector marítimo, incluso si las tarifas aumentaran en los próximos años, ese incremento se vería atenuado.
La naviera MOL, que en el mes de abril conmemorará su 130 aniversario, está representada en Valencia por Transcoma.