Evergreen Line recarga sus tarifas entre Far East y el Mediterráneo
La naviera Evergreen Line ha introducido esta semana un recargo nuevo para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente y el subcontinente indio con destino a Europa y al Mediterráneo.
|
|
La compañía recarga sus tarifas para poder seguir ofreciendo servicios de calidad |
La subida ha sido de 500 dólares por TEU y de 1.400 dólares por FEU y por contenedor de 40’ ‘high cube’ y se aplica a todo tipo de mercancías, incluidos los contenedores ‘reefer’ y especiales. Este incremento no afecta a las cargas con origen en Japón.
Según Evergreen Line, este recargo responde a los “esfuerzos continuados” de la naviera por proporcionar a sus clientes un nivel de servicio “fiable y eficiente”.
El grupo Evergreen celebraba recientemente la ceremonia de bautizo del buque “Ever Lotus”, de 8.452 TEUs de capacidad, que es el número 15 de esas características construido para la compañía por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI). Tras la entrega de la nave a la compañía, ésta se ha incorporado a la operativa de la ruta entre Extremo Oriente y Europa de la naviera Evergreen Line, en sustitución de un barco más antiguo.
Evergreen puso en marcha su programa de rejuvenecimiento de flota en 2010, con el encargo de treinta buques de 8.000 TEUs de capacidad. “Además, para poder atender las exigencias de los acuerdos de ‘joint venture’ con sus socios estratégicos, Evergreen también fletó cinco barcos de 8.800 TEUs y otros diez de 13.800 TEUs. La entrega de los buques comenzó en julio de 2012 y será completada durante la primera mitad de 2015”, apuntó el grupo taiwanés.
Con el “Ever Lotus”, ya son 24 los navíos que se han incorporado a la operativa de los servicios de Evergreen en los últimos años. Está previsto que se reciban otros 18 buques de nueva construcción en 2014 y que los tres últimos se unan a la flota del grupo en 2015.
La compañía, que forma parte de Evergreen Group, dispone de oficinas en España.