Kalmar suministrará grúas móviles híbridas a la Autoridad Portuaria de Kenia
La compañía Kalmar Industries, que forma parte del grupo Cargotec, suministrará doce grúas móviles híbridas (RTG) a la Autoridad Portuaria de Kenia (KPA).
|
|
La compañía está especializada en el equipamiento de terminales |
Las máquinas, cuyo valor aproximado es de 17 millones de euros, serán entregadas al cliente a lo largo de 2014 y empleadas para gestionar el tráfico del puerto de Mombasa. En concreto, estas grúas entrarán en operación en el nuevo amarre 19 de este puerto, el más activo de África Oriental y cuyo tráfico se espera que supere el millón de euros este año.
“El puerto de Mombasa está experimentando un proceso significativo de expansión. La productividad de las máquinas, unida a unos costes de combustibles bajos, era un factor crucial en el proceso de selección de proveedores. Hemos mantenido una relación laboral larga y estrecha con el equipo de Kalmar y damos la bienvenida a estas grúas nuevas, que se incorporan a nuestra familia establecida de equipamiento de Kalmar, que incluye RTG, ‘reachstackers’ y tractores para terminales”, explicó el director gerente de KPA, Gichiri Ndua.
Por su parte, el vicepresidente de RTG de Kalmar, Raimo Ukkonen, indicó que KPA necesitaba una “solución excepcional, que ayudara a impulsar la productividad”, al tiempo que redujera los costes de la operativa.
Eficacia
Según Ukkonen, las grúas RTG híbridas del modelo Kalmar E-One ofrecen un rendimiento excelente y fiable, al tiempo que consumen cerca de un 50% menos de combustible que otras unidades convencionales, lo que reduce el coste operativo de las máquinas.
Señaló, además, que su diseño híbrido “contribuye significativamente al cumplimiento de los últimos requisitos medioambientales, sin sacrificar la productividad operativa ni la eficiencia de costes a largo plazo”.