Panalpina transporta material de UNICEF a la República Central Africana
La compañía Panalpina ha utilizado uno de sus aviones para mercancías Boeing 747-8 para transportar material humanitario de UNICEF con destino a la República Central Africana (CAR).
|
|
Parte del material que Panalpina ha transportado a la República Central Africana |
Este cargamento de cien toneladas de peso fue movido desde Luxemburgo hasta Bangui, la capital del país.
Desde Panalpina señalaron que transportar ayudas de primera necesidad a países y familias en crisis es una tarea repleta de desafíos pero, aun así, el cargamento llegó a su destino el pasado 18 de diciembre.
Según UNICEF, la República Central Africana está viviendo una situación humanitaria grave que afecta a 4,6 millones de personas, ya que se están destruyendo hospitales, colegios, viviendas e iglesias. El aeropuerto de Bangui sufre ataques continuos, aunque que las tropas francesas intentan controlar la situación, explicó Panalpina. Esa inseguridad, unida a la infraestructura modesta del aeropuerto, fue uno de los principales desafíos a los que se enfrentó la operativa logística de la compañía.
Entre las mercancías entregadas por UNICEF en Bangui figuran suministros y equipos médicos, medicinas, ropa, tiendas de campaña, mosquiteras, sábanas, contenedores de agua, jabón y equipos de cocina.
“La Navidad es una época para reflexionar sobre los privilegios que tenemos y que no siempre apreciamos. Esperamos que esta contribución aporte cierto alivio a aquellos menos afortunados que nosotros. Este transporte requirió de una operativa rápida y segura efectuada en condiciones muy difíciles y en una ubicación remota. Estamos agradecidos a todos lo que han logrado que fuera un éxito”, explicó el director ejecutivo de Panalpina, Peter Ulber.