Rickmers-Linie transporta dos cámaras frigoríficas hasta Arabia Saudí
La naviera Rickmers-Linie ha transportado a bordo de una de sus naves dos cámaras frigoríficas de 369 toneladas de peso cada una desde Bremen (Alemania) hasta Jubail (Arabia Saudí). Las cámaras, que serán empleadas para la separación de gas durante su proceso sintético de creación, han sido construidas por el grupo Linde y medían 31 metros de alto y 14 metros de ancho, cada una.
|
|
El “Rickmers Chennai” transportó las piezas desde Bremen hasta Jubail |
Tras una travesía de 23 días, el buque “Rickmers Chennai” alcanzó Jubail, en la costa este de Arabia Saudí, donde la naviera supervisó y coordinó la descarga de las mercancías con sus propias grúas. Desde Rickmers-Linie destacaron que la división de Ingeniería de Linde, Linde AG, es la única compañía que produce y opera plantas de gas sintético con tecnología propia, similar a la que tienen en Jubail y a la que están destinadas estas dos cámaras frigoríficas.
El gerente de Logística de Linde Engineering, Daniel Hain, manifestó que estas dos unidades figuran entre los componentes más cruciales para la construcción de esta planta industrial, tanto por sus dimensiones como por sus plazos de construcción. “El trabajo profesional de todas las partes involucradas en el transporte de este cargamentos pesado fue consistente desde la fase de licitación y hasta la culminación del transporte”, agregó.
“Rickmers ha sido el socio ideal para nosotros. Una de las razones por las que decidimos que Rickmers Linie transportara este cargamento fueron sus fechas fijas de carga y descarga, que se cumplieron al 100%”, sostuvo Rolf Gubler, presidente de KOG Transport, que también participó en el proceso.
Flexibilidad
Por su parte, el director de Operaciones de Rickmers-Linie, Ulrich Ulrichs, manifestó que este transporte demuestra una vez más la flexibilidad de la compañía a la hora de incorporar puertos de carga y de descarga en sus líneas regulares, en este caso, los de Bremen y Jubail. “Esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes una solución de transporte a medida y con un tiempo de tránsito competitivo”, subrayó el directivo.
El “Rickmers Chennai”, construido en 2012, tiene un peso muerto de 19.000 toneladas métricas y cubre la ruta que la naviera opera entre Europa, Oriente Medio y la India y, al igual que su buque gemelo “Rickmers Dubai” puede cargar mercancías de hasta 800 toneladas de peso, con sus propias grúas.