NYK lanza un servicio entre Extremo Oriente y las islas del Pacífico Sur
El grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK) lanzará en enero un servicio nuevo entre puertos de Extremo Oriente y de las islas del Pacífico Sur con el nombre de South Pacific Link (SPL).
|
|
La naviera ha decidido ampliar su oferta entre Extremo Oriente y el Pacífico Sur |
La línea, que estará cubierta por su filial NYK Bulk & Projects Carriers, unirá los puertos de Kaohsiung, Busan, Kobe, Nagoya, Yokohama, Tarawa (Kiribati), Honiara (Islas Salomón), Santo (Vanuatu), Port Vila (Vanuatu), Noumea (Nueva Caledonia), Lautoka (Fiji), Suva (Fiji), Apia (Samoa), Pago Pago (Samoa Americana), Papeete (Polinesia francesa), y Nukualofa (Tonga).
El servicio SPL será operado con buques multipropósito, que también podrán transportar contenedores, con un itinerario de 72 días y con salidas cada 18 días.
Las naves transportarán una amplia variedad de cargas, que incluirán desde vehículos terminados a contendores y mercancías convencionales, para cumplir con las necesidades de los clientes. Asimismo, la ruta ofrecerá conexiones a una red fiable y de calidad, con enlaces desde el Pacífico con destino el resto del mundo.
El primer barco que cubrirá la línea SPL será el “South Islander”, que escalará en el puerto de Busan el 17 de enero.
La naviera NYK, que forma parte del grupo japonés, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.