La G6 Alliance expandirá sus servicios transpacíficos y transatlánticos
Las navieras que integran la G6 Alliance – APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Orient Overseas Container Line (OOCL)- expandirán en 2014 su red de líneas conjuntas dentro de la ruta trasatlántica y entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos.
Según la alianza, esta cooperación proporcionará a sus clientes más opciones de servicio e incrementará la frecuencia de salidas.
“Esta expansión complementará a nuestros servicios actuales entre Asia y la costa este de Norteamérica y entre Asia y Europa, permitiéndonos introducir el buque más apropiado en cada línea”, indicaron las navieras en un comunicado. Consideran que este plan aportará más flexibilidad de servicio y sinergias operativas, que permitirán a la G6 Alliance contar con una red más flexible y robusta que, a su vez, proporcionará a sus clientes un área de cobertura más amplia y tiempos de tránsito más rápidos, sin reducir la capacidad total.
Más buques
La G6 Alliance prevé introducir 76 buques en doce servicios, que unirán 27 puertos de Asia y de la costa oeste de Norteamérica.
Aproximadamente otros 42 barcos serán empleados en cinco líneas - de las que dos serán de tipo ‘pendulum’ - dentro de la ruta Transatlántica, con escalas en 25 enclaves portuarios de las costas este y oeste de EE.UU., Canadá, Panamá, México, Holanda, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania.
Con esta extensión de su cooperación, las naviersa de la G6 Alliance proporcionarán una red de servicios más amplia entre Oriente y Occidente, cubiertos por 240 naves, que unirán 66 puertos asiáticos, americanos y europeos. Se prevé que las líneas nuevas de esta alianza de navieras comiencen a funcionar en el segundo trimestre de 2014, una vez reciban la autorización gubernamental correspondiente.
APL, Hapag-Lloyd y OOCL cuentan con oficinas en España mientras que los agentes de MOL, NYK Line y HMM son las firmas Transcoma, Combalía Agencia Marítima y Marítima Dávila.