Hamburg Süd encarga 6.500 contenedores a Carrier Transicold
La naviera Hamburg Süd ha encargado 6.500 contenedores a la línea PrimeLINE de la compañía Carrier Transicold, equipados con la tecnología EDGE, que permite reducir el consumo de las unidades destinadas a cargas perecederas en un 20% con respecto a otros contenedores.
|
|
La naviera apuesta por tecnologías más eficientes en alianzas con compañías líderes |
El presidente de Global Container Refrigeration de Carrier Transicold, Chiou Fun Sin, afirmó que Hamburg Süd ha cooperado con la compañía para impulsar la eficiencia de las unidades PrimeLINE, de modo que esta tecnología nueva permite superar la competitividad de otros equipos, por un margen considerable.
Las dos compañías también cooperaron en el desarrollo de un ‘software’ de optimización que permite controlar estrechamente la temperatura de las mercancías perecederas.
Este ‘software’ está siendo instalando en las unidades de 20’ y de 40’ encargadas por Hamburg Süd, que busca actualizar y expandir su flota de contenedores.
“Durante los últimos años, las unidades PrimeLINE han realizado una contribución cada vez más importante a nuestras iniciativas de sostenibilidad. Las mejoras de eficiencia proporcionadas por PRIMELine y por su tecnología EDGE concuerdan con nuestra filosofía, que nos lleva a mejorar nuestras operaciones de forma continua por el bien del medio ambiente”, apuntó Frank Smet, miembro de la Junta Directiva de Hamburg Süd. Indicó, además, que esta tecnología reduce el volumen de combustible que es necesario a bordo de sus barcos para generar la energía que requieren esas unidades de refrigeración lo que, además, se traduce en la reducción de emisiones de gases contaminantes.
Hamburg Süd dispone de oficinas en España.