El tráfico portuario de DP World crece un 2,4% en el tercer trimestre
El volumen de tráfico gestionado por las terminales del operador portuario DP World creció en el tercer trimestre del año un 2,4% hasta situarse en 14,2 millones de TEUs.
|
|
El volumen se ha situado hasta los 14,2 millones de TEUs |
Según la compañía, este incremento estuvo impulsado, principalmente, por sus proyectos en Asia- Pacífico y en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
En el caso de las terminales en las que el grupo es el accionista mayoritario, esas instalaciones movieron 6,7 millones de TEUs en los meses de julio, agosto y septiembre, lo que supuso un aumento del 2% con respecto al mismo trimestre de 2012.
En EAU, las terminales de DP World movieron en el tercer trimestre del año 3,6 millones de TEUs, lo que supuso un incremento interanual del 5,4%. Entre enero y septiembre, su volumen de tráfico superó los 10 millones de TEUs por primera vez.
El grupo apuntó que sus terminales de Asia-Pacífico y del subcontinente indio muestran “signos de estabilidad” al tiempo que, en el tercer trimestre del año, inició su periodo de prueba la terminal Embraport de Brasil, que la compañía espera que esté completamente operativa en el último parcial del año.
El director ejecutivo del grupo, Mohammed Sharaf, destacó que, pese a que la primera mitad de 2013 estuvo repleta de desafíos, el mercado experimentó un “repunte positivo” en el tercer trimestre del año. “Ante unas condiciones de mercado que siguen siendo inciertas, seguimos centrándonos en impulsar la rentabilidad, al buscar un mayor margen de beneficios y mejorar las eficiencias. Confiamos en que cumpliremos con nuestras expectativas para el conjunto del año”, agregó.
El operador DP World cuenta con más de 65 terminales portuarias en todo el mundo.
London Gateway recibe sus primeros buques
El proyecto London Gateway del operador portuario DP World ha recibido la escala de su primer buque, el “MOL Caledon”, que llegó a este puerto británico procedente de Sudáfrica.
Desde el grupo, destacaron que este proyecto, que ha supuesto una década de planificación y de construcción, proporciona así a exportadores e importadores británicos una opción “eficiente y de bajo coste”. Dieron la bienvenida al “MOL Caledon”, entre otros, el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, el vicepresidente, Jamal Majad Bin Thaniah, el director ejecutivo Mohammed Sharaf y el presidente de MOL Liner, Junichiro Ikeda.
London Gateway está más cerca de los centros urbanos de Londres, Birmingham y Manchester que otros puertos y es capaz de gestionar las escalas de los buques más grandes del mundo, manifestó la compañía. “Este puerto nuevo reducirá los costes de transporte para los exportadores e importadores, al eliminar millones de kilómetros de transporte por carretera de las cadenas de suministro”, indicó el grupo.
Bin Sulayem expresó la satisfacción de DP World por “contribuir a la economía británica” con estas infraestructuras “modernas”, que considera que respaldarán el crecimiento comercial del país durante muchos años.
El puerto ha puesto ya en servicio su primer amarre y, una vez que esté completamente desarrollado, London Gateway, que operará seis amarres con un total de 24 grúas fijas, podrá gestionar anualmente 3,5 millones de TEUs.