Geodis Logistics gestionará la logística del canal de televenta dedicado al ocio QVC
El canal de television QVC, dedicado al ocio y a la televenta, ha confiado a la compañía Geodis Logistics las actividades de ‘stock’ y almacenaje de los productos vendidos, por su innovación, flexibilidad y consistencia. Así, la división logística italiana del grupo Geodis, que dispone de más de un centenar de colaboradores, gestionará durante 4 años la logística de los productos comprados por los telespectadores italianos cada día.
La compañía destinará para estas operaciones 20.000 metros cuadrados de superficie de su complejo logístico del parque logístico de Castel San Giovanni, que ocupa un espacio de 250.000 metros cuadrados.En ese sentido, Geodis ha implementado un sistema de organización informatizado que guía al operador a través de señales luminosas, lo que acelera y simplifica el proceso, implementando la productividad y optimizando los espacios y los flujos de las mercancías, explicó la compañía.
Proximidad
“Durante los dos últimos años, hemos gestionado nuestras actividades desde el almacén de QVC en Alemania, ubicado en Hückelhoven. Siempre hemos sido rápidos a la hora de entregar nuestros productos, con lo que nos hemos ganado la confianza y la satisfacción de nuestros clientes. Contar con un almacén nuevo en Italia nos permitirá estar más involucrados y controlar mejor los procesos logísticos de nuestras operaciones”, aseguró el director de Operaciones de QVC Italia, Paolo Penati.
Apuntó, además, que el impulso de la integración y de la eficiencia mejorará la excelencia de las operaciones.
Por su parte, el director de Merchandising del canal, Gregg Bertoni, explicó que disponer de un centro logístico en Italia mejorará los procesos de pedido y de entrega de los productos en ese país.
El director ejecutivo de Geodis Logistics, Laurent Parat, aseguró que el diseño de esta solución logística –fruto de la colaboración entre todas las partes- gestiona actualmente la salida de 40.000 piezas al día y también será responsable de las devoluciones y de las actividades del control de calidad, tal y como informó la compañía.