IAG Cargo potencia su hub de carga con destino Hong Kong, China
IAG Cargo, el negocio de carga de British Airways e Iberia, está expandiendo sus operaciones en Asia Pacífico con la introducción de un servicio adicional de carga aérea con destino Hong Kong.
|
|
Con este nuevo servicio se potenciará la posición de Hong Kong |
Con este nuevo servicio, IAG Cargo ofrece a sus clientes tres vuelos de carga semanales a esta región, potenciando la posición de Hong Kong como un importante hub para el operador, además de apoyar el crecimiento de las empresas de la región. El vuelo adicional comenzará a operar de forma regular a partir del 31 de octubre, con salida de Londres, y proporcionará apoyo a los dos vuelos diarios de British Airways a esta región.
Steve Gunning, Director Gerente de IAG Cargo, comentó: “Hong Kong es un núcleo comercial de gran importancia, especialmente para los sectores textil y electrónico, y hemos observado un buen crecimiento en todos los destinos con origen en esta región. La capacidad adicional que vamos a ofrecer será una buena noticia para las empresas que se están preparando para la temporada navideña, y esperamos observar un aumento en el volumen de los bienes de consumo que salgan de Hong Kong durante los próximos meses.”
El vuelo adicional operará con un carguero Boeing 747-8 y saldrá del aeropuerto de Hong Kong a las 0605 los sábados por la mañana. El vuelo a Hong Kong parará en Frankfurt y volverá a Londres vía Nueva Delhi. El servicio permitirá a las empresas conectar con la red de 350 destinos de IAG Cargo y les dará la oportunidad de beneficiarse de los mercados de gran crecimiento, como Latinoamérica, donde IAG Cargo ofrece una de las redes más potentes del mercado.
En conclusión, según Steve Gunning, “La parada en India constituye una gran ventaja para nuestros clientes, ya que la ruta Hong Kong-Delhi es vital para los negocios de diversos sectores. Opinamos que nuestros nuevos servicios de carga en la región nos ofrecerán una ventaja estratégica con respecto a la competencia, y nos ayudarán a consolidar nuestro principal elemento diferenciador: la potencia y alcance de nuestra red.”
Más tráficos
Con este nuevo servicio, IAG Cargo proporciona al mercado de Hong Kong unas 700 toneladas de capacidad de carga cada semana, que se suman a los vuelos ya establecidos, que proporcionan unas 200 toneladas de carga semanales en las bodegas de carga de los aviones de pasajeros. IAG Cargo se constituyó como una única operadora tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. En abril de 2012, IAG completó la adquisición de bmi, incluida bmi Cargo.
En 2012 las operaciones de British Airways World Cargo e Iberia Cargo tuvieron un volumen de negocio conjunto de 1.217 millones de euros. Cuentan con una plantilla conjunta de más de 2.700 personas, y cubren una red global de más de 350 destinos.