El aeropuerto de Harry Mwanza (Zambia) elige a SITA para modernizar sus operaciones
El aeropuerto Harry Mwanza Nkumbula International Airport de Zambia ha concedido un contrato al grupo SITA, al que ha encargado la automatización de todas las operaciones aeroportuarias y la mejora de sus servicios, ante el creciente mercado turístico del país. En virtud de esta concesión, SITA modernizará la gestión de pasajeros, la red de infraestructuras y las soluciones de gestión de seguridad del aeropuerto y ejercerá como integrador de sistemas para garantizar la cohesión de todas estas soluciones nuevas.
El director de Servicios Aeroportuarios de la entidad Nacional Airports Corporation Limited (NACL), que gestiona el aeropuerto, Prince Chintimbwe destacó que el turismo de Zambia está experimentando un crecimiento anual del 10% y que los aeropuertos del país son “absolutamente cruciales” para crear una buena primera impresión. “SITA ha sido clave a la hora de ayudarnos a construir e integrar nuevas soluciones aeroportuarias, centradas en mejorar el servicio al cliente. Y lo han hecho en un tiempo récord”, manifestó Chintimbwe.
Durante los tres primeros meses del proyecto, SITA ha implementado la plataforma de procesamiento de pasajeros AirportConnect Open, que pueden utilizar todas las aerolíneas, y su nuevo sistema de información de vuelos AirportVision, visible en todo el recinto del aeropuerto, que mostró todas sus novedades tecnológicas en la reciente Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que acogió Livingstone. Durante la próxima fase del proyecto, SITA introducirá un sistema integrado en todas las instalaciones, que incluirá un sistema de circuito cerrado de televisión, WiFi, sistemas de alarma anti-incendios y otros dispositivos.
Por su parte, el vicepresidente de SITA para el África Sub-sahariana, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Kuwait, Paul Murphy, aseguró que, una vez que se complete este proyecto de transformación, el Harry Mwanga Nkumbula International Airport se habrá convertido en un aeropuerto inteligente.
“La dirección podrá compartir información en tiempo real con todos los agentes del aeropuerto, lo que mejorará la eficiencia operativa y facilitará un servicio superior en todo el recinto.
Estamos cooperando estrechamente con el aeropuerto, pese a que los plazos son ambiciosos, para modernizar completamente e integrar todas las operaciones aeroportuarias”, agregó Murphy.
El proyecto de transformación del Harry Mwanga Nkumbula International Airport se enmarca en el plan maestro de desarrollo de infraestructuras aeroportuarias de la entidad NACL, que incluye a cuatro de los aeropuertos del país. Éste es el primer recinto en ser actualizado y se espera que su proceso de modernización esté terminado a principios del año que viene.