Veintepies :: MSC aplicará un recargo para las exportaciones a Far y Middle East

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MSC aplicará un recargo para las exportaciones a Far y Middle East
VM, 23/10/2013

La naviera Mediterranean Shipping Company ha decidido implementar una subida general de tarifas para los embarques de exportación desde los puertos españoles en los que opera con destino a enclaves de Asia, Sudeste Asiático, Japón y Oriente Medio (Golfo de Arabia) a partir del próximo 4 de noviembre de 2013.

pic
Uno de los buques de la naviera suiza

De esta forma, a partir de esta fecha, el recargo para cada contenedor de carga seca de 20 pies será de 200 dólares, y de 300 dólares para cada contenedor de 40 pies de carga seca.

Por otro lado, la naviera lanzó el pasado lunes un comunicado advirtiendo de los cambios que a partir del próximo 4 de noviembre van a entrar en vigor en la Aduana de Brasil. Este cambio consiste en que los exportadores a este país deberán aportar nueva información en las declaraciones de importación. Será obligado declarar si el contenedor transporte elementos de madera, ya sean los propios de la carga o el embalaje o trincaje, así como proporcionar detalles de la fumigación de los mismos.

Desde MSC recuerdan que “ante la Aduana de Brasil la responsabilidad de la declaración recaerá en cualquier caso en el cargador”.

La naviera MSC dispone de oficinas propias en los principales puertos de España.

pic

 

Back to topVolver arriba