Evergreen confía en el crecimiento de las exportaciones estadounidenses
El vicepresidente del grupo Evergreen, Bronson Hsieh, confía en que las exportaciones estadounidenses “crezcan en gran medida”, aceleradas por la producción de los sectores del gas y del petróleo, por los cambios experimentados por los costes de producción de China y por el crecimiento económico de los mercados emergentes, que demandan productos de Estados Unidos.
|
|
Evergreen se muestra optimista en cuanto a la evolución del mercado norteamericano |
Hsieh, que intervino en la conferencia Trans-Pacific Maritime Asia (TPM), aseguró que los sectores del gas y del petróleo de esquisto bituminoso (‘shale oil’) están introduciendo cambios significativos en el crecimiento económico estadounidense, pues incrementan el suministro nacional y reducen las importaciones petrolíferas.
Además, mejoran la competitividad de la producción nacional, al proporcionar opciones de bajo coste a las compañías petroquímicas y energías baratas a otros sectores vinculados con el gas.
Hsieh apuntó, además, que la Administración del presidente Barack Obama ha adoptado numerosas iniciativas para impulsar el renacimiento de los sectores productivos del país, lo que está atrayendo inversiones nacionales e internacionales.
El Gobierno de EE.UU. también está modernizando sus instalaciones portuarias y negociando nuevos acuerdos de libre comercio, que acelerarán el crecimiento comercial y los flujos de transporte de mercancías, explicó.
Análisis
Hsieh citó los análisis del Grupo Consultor de Boston y apuntó que, atendiendo a los cambios experimentados por los costes de producción de China, las ventajas de los productores estadounidenses “comenzarán a emerger”.
Considera asimismo que con el crecimiento económico de los países emergentes crecerá la demanda de productos estadounidenses de calidad, lo que mejorará el crecimiento potencial de las exportaciones de EE.UU.
“Si estas tendencias se mantienen según lo previsto, reforzarán la competitividad de la producción estadounidense e impulsarán las exportaciones. Además, el aumento de los flujos de transporte beneficiará a las navieras que transportan contenedores, pues reducirá los costes de reposicionamiento de equipos y aportará más tráfico a los puertos”, agregó.
La naviera taiwanesa Evergreen Line dispone de delegaciones en España. En Valencia también cuenta con oficinas propias.