DB Schenker establece un centro para el sector farmacéutico en Holanda
La compañía DB Schenker está poniendo en marcha un centro logístico específico para atender las necesidades de sus clientes del sector farmacéutico en Tilburg (Holanda). Ubicadas en el área industrial de Katbogten, estas instalaciones han sido diseñadas para convertirse en un ‘hub’ en Europa para la compañía y se espera que inicien sus actividades en el mes de noviembre.
|
|
Se trata ya del cuarto complejo logístico que DB Schenker pone en marcha en Tilburg, Holanda |
Se trata del cuarto complejo logístico que DB Schenker pone en marcha en Tilburg. “El mercado logístico del sector sanitario y farmacéutico se está desarrollando a una velocidad tremenda.
Elegimos esta ubicación por su localización estratégica y por los muchos años de experiencia en ‘contract logistics’ que están disponibles aquí en Tilburg. Proporcionamos servicios de cadena de suministro de principio a fin para el sector sanitario desde este ‘hub’ y, con más de 20 años de experiencia este área, repleta de desafíos, podemos ofrecer a nuestros clientes la garantía de una organización fiable para sus operaciones logísticas”, sostuvo el director ejecutivo de DB Schenker Logistics en Holanda.
El nuevo complejo ocupa una superficie de 11.500 metros cuadrados y cumple con todas las especificaciones de seguridad, calidad y protección medioambiental para los productos farmacéuticos, en línea con las actuales Buenas Prácticas de Distribución del sector.
Los productos sensibles a los cambios de temperatura pueden ser almacenados en zonas de temperatura especial en rangos de entre 2 y 8ºC y de entre 15 y 25ºC.
Las instalaciones disponen, además, de áreas especiales para la preparación de los pedidos para su transporte y para su almacenamiento, de acuerdo con los requisitos específicos de los clientes.
DB Schenker también ha puesto en marcha en Tilburg un centro de competencia para el sector farmacéutico, cuyo equipo de especialistas supervisarán la evolución del mercado y de la legislación del sector y, al mismo tiempo, desarrollarán nuevas soluciones logísticas.
Finalmente, en Tilburg, DB Schenker dispone de otros 26 complejos para ‘contract logistics’ en 15 países. Recientemente, se han puesto en marcha centros logísticos especializados en la India y en Filipinas y se espera que pronto se establezcan otros nuevos en Singapur, Suecia y Australia, según informó la compañía.