OOCL celebra el bautizo de su octavo buque de 13.200 TEUs de capacidad
La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha celebrado el bautizo de su nuevo buque de 13.208 TEUs, el octavo de una serie de diez unidades, encargados a los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI).
|
|
OOCL sigue apostando por los grandes buques y por eso realizó un pedido de diez unidades |
El navío, que ha sido fletado a la naviera NYK Line con el nombre de “NYK Hyperion”, fue entregado en un acto que tuvo lugar en la isla surcoreana de Geoje y al que asistieron numerosos invitados, socios institucionales y miembros del equipo Orient Overseas International Limited (OOIL), grupo propietario de OOCL. Ejerció como madrina Harriet Tung, esposa del presidente de OOIL, C. C. Tung.
Desde la naviera hongkonesa, destacaron que “al adoptar los diseños innovadores y las últimas tecnologías” ‘verdes’ muestran su compromiso por introducir buques “eficientes y respetuosos con el medio ambiente” en el sector marítimo internacional.
Las naves están equipadas con avances tecnológicos –del diseño del casco al de los motores- que contribuyen a reducir los niveles de consumo de energía que, a su vez, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
El barco dispone de una eslora de 366,5 metros, de una manga de 48,2 metros y de un calado de 14 metros y su peso muerto es de 143.521 toneladas métricas.
El buque cubrirá la ruta entre Asia y Europa y enlazará los puertos de Qingdao, Shanghai, Hong Kong, Yantian, Singapur, Salalah, vía Canal de Suez, Rótterdam, Hamburgo,
Southampton, vía Canal de Suez, Singapur, Yantian y, de nuevo, Qingdao, en una rotación de
77 días.
OOCL cuenta con oficinas en España.