Greencarrier Freight Services respalda la expansión de Lagerhaus en Japón
La compañía sueca de diseño de interiores Lagerhaus ha seleccionado al operador Greencarrier Freight Services para que gestione la logística de su primer establecimiento fuera de Suecia, que ha abierto sus puertas en Nishiyamato, en la región japonesa de Nagoya. Así, Greencarrier Freight Services empleará su ‘hub’ en Hong Kong para almacenar los productos y gestionar los pedidos destinados a la tienda japonesa.
Además, Lagerhaus planea inaugurar otras dos tiendas en Japón este año y ampliar esa cifra a 20 establecimientos nuevos durante los próximos años. “Estamos encantados de participar en este proyecto emocionante de Lagerhaus. Son un cliente muy valioso y nos complace poder proporcionarles los servicios de cadena de suministro que necesitan para su andadura japonesa”, manifestó el director ejecutivo de Greencarrier Freight Services, Peter Nevhagen.
Greencarrier Freight Services opera un centro de distribución en Goteborg para Lagerhaus, en el que se almacenan los productos de sus proveedores europeos y asiáticos y donde se gestionan y embalan los cargamentos destinados a las 34 tiendas de que Lagerhaus dispone en Suecia.
Según el director ejecutivo de la compañía de diseño de interiores, Lars Bonander, existe un gran potencial para su empresa en el mercado japonés. “La demanda de productos de decoración de diseño a precios bajos es muy fuerte en Japón. Dado que ésa es la esencia de los valores de Lagerhaus, vemos buenas oportunidades para lograr el éxito a largo plazo”, afirmó. Bonander recalcó, además, que la compañía necesitaba una cadena de suministro que fuera “rápida, fiable y efectiva en materia de costes”, de forma que su tienda siempre tuviera existencias disponibles. “La larga relación que mantenemos con Greencarrier en Suecia nos ha ayudado a tomar la decisión de expandirnos fuera de nuestro país”, aseguró.
Finlandia
Recientemente el grupo Greencarrier ha reforzado su presencia en Finlandia con la adquisición de la firma transitaria finlandesa Rahtihuolinta Oy por parte de su filial Greencarrier Freight Services Finland. Así, Greencarrier Freight Services Finland ha comprado el 100% de las acciones de la empresa, propiedad hasta ahora de Tapio Talasterä y Anne Pennala.
Rahtihuolinta Oy, que cuenta con una plantilla de 19 personas, dos oficinas y unos ingresos anuales de 3 millones de euros, ofrece servicios de transporte de mercancías por vía aérea y marítima. Lleva además diez años cooperando con el grupo Hellmann Worldwide Logistics.
El proceso de transición ha comenzado de forma inmediata y se espera que esté terminado a finales de noviembre. Con esta adquisición, Greencarrier Freight Services Finland pasará a generar unos ingresos anuales de 15 millones de euros y contará con una plantilla de 30 personas.