MSC ajusta sus recargos entre el Mediterráneo y Sudamérica
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) reajustará en el mes de noviembre los recargos por combustible que aplica al transporte marítimo de varias rutas con el Mediterráneo, entre ellas las que conectan el Mediterráneo con Sudamérica Pacífico, Centroamérica y Venezuela.
|
|
La subida será de 543 euros por TEU convencional y de 618 euros por TEU ‘reefer’ |
Desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Sudamérica Pacífico, el Bunker Contribution (BUC) será de 543 euros por TEU convencional y de 618 euros por TEU ‘reefer’.
En dirección contraria, este concepto será de 810 dólares por TEU convencional y de 910 dólares por TEU ‘reefer’.
Desde el norte de Europa y el Mediterráneo con destino a Centroamérica y Venezuela, el BUC será de 443 euros por TEU convencional y de 518 euros por TEU ‘reefer’. En sentido opuesto, este recargo será de 710 dólares por TEU convencional y de 810 dólares por TEU ‘reefer’.
A partir del 1 de noviembre, también se ajustará el BUC que se aplica al transporte de mercancías desde el Mediterráneo y el mar Adriático con destino a Sudáfrica y Mozambique en sentido ‘southbound’. Así, el BUC será de 560 dólares por TEU convencional y de 750 dólares por TEU ‘reefer’.
Por otro lado, y respecto a las Islas Canarias, también introducirá un nuevo concepto BUC para las cargas transportadas en dirección ‘southbound’ y ‘northbound’ con las Islas Canarias. Éste será de 275 euros o de 225 libras por TEU.
La corporación suiza también ajustará este recargo en el caso de los cargamentos movidos dentro del área Intra-mediterránea y pasará a ser de 125 euros o 155 dólares por TEU.
La naviera MSC dispondrá de delegaciones propias en España.