La naviera NYK celebra el bautizo de su nuevo ‘shuttle tanker’ “Ingrid Knutsen”
La compañía Knutsen NYK Offshore Tankers (KNOT), en la que participa el grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK), ha celebrado el bautizo de su nuevo buque ‘shuttle tanker’ “Ingrid Knutsen”, que está siendo construido por los astilleros Hyundai Heavy Industries.
La nave, que cuenta con un peso muerto de 112.000 toneladas, está equipada con un sistema dinámico de posicionamiento y será empleada para cargar, descargar y almacenar la producción de petróleo de plataformas marítimas de extracción. Es decir contará con las más alta tecnología.
La firma Standars Marine Tonsberg (SMT), propiedad de ExxonMobil Exploration and Production Norway, fletará el ‘shuttle tanker’ durante un periodo máximo de 15 años a partir de finales de 2013, en el marco del que será el primer contrato a largo plazo entre KNOT y ExxonMobil.
Desde el grupo japonés NYK, destacaron que seguirán adelante con sus “esfuerzos por proporcionar servicios de transporte estables y económicos para el sector energético”, según informó la compañía en un comunicado.
Responsabilidad
Asimismo, este año 2013, NYK ha sido incluido, por undécimo año consecutivo, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World 2013/2014), que reconoce a empresas que han destacado por sus inversiones en responsabilidad social corporativa, destacó la naviera en este mismo comunicado.
Entre otras cuestiones, DJSI analiza aspectos vinculados con los aspectos económicos, medioambientales y sociales de los candidatos tales como la gestión corporativa y las relaciones con los accionistas, entre otros. Al igual que el índice FTSE4 Good Index, el DJSI sólo incluye a compañías “que han superado un proceso de evolución rígido”, que fija un estándar para los inversores que se interesan en la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, explicaron desde NYK.
La naviera NYK Line está representada en el puerto de Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
NYK conmemora la graduación de los alumnos de la NYK-TDG Maritime Academy
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha conmemorado la graduación de los alumnos de la NYK-TDG Maritime Academy, que han completado tres años de estudios en esta institución académica, ubicada en Calamba City, en las inmediaciones de Manila (Filipinas). Estos 106 alumnos, que comenzaron el programa de estudios en 2009, han terminado tres años de clases teóricas y cursos de formación práctica, a través de simuladores operativos, además de un año de prácticas a bordo de buques-escuela del grupo japonés. A la ceremonia de graduación asistieron, entre otros, el presidente de NYK, Koji Miyahara, el presidente de TDG, J. Roberto Delgado, y el presidente del Banco de Desarrollo de Filipinas, Gil Buenaventura.
Miyahara explicó a los alumnos que en los próximos meses serán asignados a buques de la naviera, por lo que desempeñarán un papel importante en el cumplimiento de los objetivos de su estrategia a medio plazo ‘More Than Shipping 2013’ pues se convertirán en “empleados que aportarán valor añadido” a la compañía.
“En la industria marítima a la que os vais a incorporar, se necesitan marinos altamente cualificados que tengan una amplia experiencia técnica ante una economía global en expansión que está experimentando cambios rápidos. Sobre vuestras espaldas descansará la responsabilidad de garantizar que las operaciones de los buques sean seguras y fiables y de proteger el medio ambiente”, destacó Miyahara durante el acto de graduación. Una vez obtengan sus certificaciones los alumnos podrán examinarse de las pruebas y entrar en el programa de desarrollo de recursos humanos del grupo.