Veintepies :: Kühne & Nagel y VTG crean el mayor operador logístico ferroviario privado

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kühne & Nagel y VTG crean el mayor operador logístico ferroviario privado
Las dos compañías han suscrito un acuerdo por el que fusionarán algunas de sus operaciones logísticas ferroviarias. Pasará a ser una ‘joint venture’
VM, 01/10/2013

Las compañías Kühne & Nagel y VTG Aktiengesellschaft han suscrito un acuerdo por el que fusionarán algunas de sus operaciones logísticas ferroviarias, que pasarán a ser responsabilidad de la ‘joint venture’ VTG Rail Logistics, que iniciará sus actividades el próximo 1 de enero y será el mayor operador logístico ferroviario privado de Europa, según Kühne & Nagel. El convenio fue suscrito por el presidente de Kühne & Nagel International, Karl Gernandt, y por el director ejecutivo de VTG Aktiengesellschaft, Heiko Fischer.

pic
El operador comenzará las actividades el próximo 1 de enero

“Esta ‘joint venture’ bajo el paraguas de VTG Rail Logistics crea una compañía logística ferroviaria con una amplia red de localizaciones en toda Europa, que cuenta con posibilidades completamente nuevas en cuanto conceptos de transporte que muestren el camino de futuro”, manifestó Fischer.

Por su parte, Gernandt expresó su satisfacción por que Kühne & Nagel haya expandido su alianza con VTG. “Esta fusión nos permite combinar la experiencia de dos socios logísticos fuertes que se complementan perfectamente el uno a otro en cuanto a las regiones y a las operaciones a las que se dedican”, sostuvo.

Alcance geográfico
Fischer y Gernandt enfatizaron que, como consecuencia de la fortaleza de la red global de Kühne & Nagel y de su amplia gama de servicios, esta nueva ‘joint venture’ está mucho mejor posicionada en cuanto a su alcance geográfico. “Con la combinación de su estructura de ventas, también puede acceder a nuevos segmentos de producto y de clientes”, indicó el operador suizo.

Agregó, además, que esta fusión generará un incremento considerable en cuanto a volumen de negocio, especialmente en el segmento de los cargamentos industriales.´ Así, la futura VTG Rail Logistics dispondrá de 270 empleados repartidos entre unos doce países.

Las operaciones logísticas ferroviarias intermodales de Kühne & Nagel, que la compañía seguirá gestionando y desarrollando a través de sus propias unidades de negocio, están excluidas de este acuerdo.

Transporte integrado
“Los clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de unos conceptos nuevos de transporte integrado, que serán desarrollados para operar de forma multimodal desde el norte de Europa hasta el Bósforo y desde Europa Occidental hasta Rusia”, afirmó la compañía.

El director de VTG Rail Logistics Europe, Günther J. Ferk, aseguró que la neutralidad y la independencia de esta compañía nueva “garantizan unas soluciones de transporte flexibles y fiables”.

Kühne & Nagel apuntó además que, en el caso de los cargamentos industriales, sus clientes pueden ahora beneficiarse de la experiencia de la compañía en los Balcanes y en Rusia.

La compañía dispone de oficinas en un centenar de países.

pic

 

Back to topVolver arriba