El Gobierno danés premia a Maersk Line por su espíritu internacional
El Ministerio danés de Negocios y Crecimiento ha incluido a la naviera Maersk Line en una lista de treinta compañías que consideran que inspiran a otras a exportar y a potenciar la internacionalización de sus actividades.
|
|
La naviera se le reconoce ser un ejemplo de “globalización puesta en práctica” |
Tras un análisis en el que ha participado un comité de expertos, el Ministerio ha reconocido a Maersk Line en la categoría de “Nacida global” por considerarla “un ejemplo de la globalización puesta en práctica”.
El informe del Gobierno danés destaca que, desde 1904, la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, ha “expandido sus conceptos marítimos desde su base en Dinamarca y también a través de un elevado grado de delegación de tareas a sus empleados en el extranjero, adaptándose así a una realidad global”. “Su estrategia y su concepto global, heredados de su fundador, contribuyen en gran medida a explicar cómo ha logrado esta naviera tener éxito a lo largo de los años a la hora de adaptarse a los nuevos modelos de comercio global y de mantener a sus competidores a raya, logrando así su estatus de primera naviera internacional con una cuota global de mercado del 14,5%”, sostiene el informe del Ministerio danés.
Exportaciones
Maersk Line, de la que el Gobierno reconoce su fomento del talento dentro de la propia organización, emplea a 80.000 personas en Dinamarca y supone el 24% de las exportaciones danesas.
En concreto, en Dinamarca, las exportaciones son responsables del 56% del Producto Interior Bruto (PIB), valorado en 175.000 millones de euros anuales, incluidos los servicios.
“Me enorgullece que se reconozca que Maersk Line puede desempeñar un papel importante en este país y en el extranjero. Nos alegra honrar la herencia marítima centenaria de Dinamarca fomentando el comercio no sólo en el norte de Europa sin en todo el mundo”, destacó el director operativo de la naviera danesa, Morten H. Engelstoft.
Ejemplo
Según el informe ministerial, de la experiencia de Maersk Line otras compañías pueden aprender que “compensa estar presente en los mercados nuevos desde un primer momento y aprender a ser local a escala global”, además de los beneficios que reporta tanto delegar tareas como pensar siempre a entre cinco y diez años vista.
La naviera cuenta con oficinas en España.