Veintepies :: La naviera “K” Line encarga una serie de ‘car carriers’ de nueva generación

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera “K” Line encarga una serie de ‘car carriers’ de nueva generación
VM, 13/09/2013

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha alcanzado un acuerdo con los astilleros Shin Kurushima Dockyard y Japan Marine United Corporation para la construcción de cuatro ‘car carriers’ de nueva generación, de los que cada compañía sumirá dos, respectivamente.

pic
La naviera anuncia que ha alcanzado un acuerdo con los astilleros para estas construcciones

“Hemos dedicado un tiempo considerable a estudiar e investigar cuál será la nueva generación de buques más apropiada en colaboración con estos astilleros. Hemos elegido a dos astilleros y estamos adoptando un diseño de primera clase que maximice la eficiencia de combustible y la flexibilidad en la gestión de las mercancías y que será mucho mejor que el de nuestra flota actual”, manifestó el gerente ejecutivo de la división Car Carrier de la naviera, Yoshiyuki Aoki.

Destacó, además, que estos barcos tendrán “la manga más extensa” del mercado, que será de entre 37 y 38 metros, y podrán transportar hasta 7.500 unidades. Su eslora, por otro lado, será de 200 metros, lo que, según Aoki, permitirá a estas naves escalar en cualquier puerto.

“La manga de entre 37 y 38 metros es fruto de una serie de simulaciones, en las que se ha explorado tanto la estabilidad del buque como la mejora en la eficiencia del consumo de combustible. Gracias al apoyo de los astilleros, confiamos en que tendremos éxito a la hora de optimizar esos dos factores”, explicó.

Estos cuatro navíos estarán además equipados con un sistema destinado a reducir la presión del viento y con rampas especiales que permitirán acceder al interior de los barcos no sólo a los turismos sino también a otras cargas rodadas. “Estos cuatro buques reemplazarán a otros más antiguos. Estimamos que el sector del transporte de vehículos y ‘roro’ crecerá de forma estable, así que seguiremos desarrollando nuestra flota para proporcionar flexibilidad de valor añadido y ser capaces de gestionar una variedad aún más grande de cargamentos para garantizar que nuestros servicios atienden con éxito las necesidades de nuestros clientes”, agregó Aoki.

Se espera que la entrega de estos cuatro buques se produzca entre 2015 y el primer trimestre de 2016.

“K” Line dispone de oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba