Veintepies :: ZIM mejora resultados en el segundo trimestre pero registra pérdidas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



ZIM mejora resultados en el segundo trimestre pero registra pérdidas
La naviera israelí obtuvo en el segundo trimestre unas pérdidas operativas de 5 millones de dólares aunque sus datos mejoraron respecto a 2012
VM, 09/09/2013

La naviera ZIM Integrated Shippin Services registró en el segundo trimestre del año unas pérdidas operativas de 5 millones de dólares –que incluyen el coste de 24 millones de dólares derivados de prejubilaciones-, y que supone una mejora con respecto al mismo periodo de 2012.

pic
ZIM logró un EBITDA con unos beneficios de 36 millones de dólares

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía arrojó unos beneficios de 36 millones de dólares, frente a las pérdidas del segundo parcial del año pasado, al tiempo que sus ingresos entre abril y junio aumentaron un 6% hasta situarse en 976 millones de dólares. Desde ZIM, atribuyeron ese incremento en la facturación al crecimiento del 5% experimentado por el volumen de tráfico gestionado por la naviera en el segundo trimestre y que alcanzó los 631.000 TEUs. Por su parte, el nivel de tarifas descendió un 3% interanual.

Estabilidad
La compañía destacó que cuentan con el apoyo de todos sus acreedores, que respaldan su nuevo plan de negocio, una colaboración que consideran que es un “paso significativo” en el marco del plan establecido por la naviera a largo plazo para lograr “la estabilidad financiera”, pese a los desafíos y a las difíciles condiciones de mercado del sector.

ZIM apuntó que sus resultados del segundo trimestre del año fueron “positivos” teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa el mercado y el desequilibrio experimentado por la oferta y la demanda como consecuencia de la constante entrada en servicio de nuevos mega-buques.

“Para hacer frente a estos desafíos, ZIM sigue implementando medidas de eficiencia interna y, al mismo tiempo, continúa negociando con todos sus acreedores con el propósito de lograr una solución a largo plazo para su estructura de deuda y de capital y, al mismo tiempo, de crear una base sana y estable que permita a la compañía seguir siendo competitiva en el futuro”, apuntó la compañía.

Según ZIM, sus resultados se han mantenido en el segundo trimestre del año en la media del sector, lo que consideran que demuestra que tanto los resultados como su posición
competitiva han mejorado considerablemente.

ZIM está representada en Valencia por Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba