DB Schenker Logistics optimiza su red belga con un centro en Zwevegem
La compañía DB Schenker Logistics ha optimizado la gama de servicios que ofrece a sus clientes belgas, especialmente en las regiones de Hainault y Flandes, con la puesta en marcha de un centro logístico en Zwevegem.
“Con más de 5.000 metros cuadrados de espacio para operaciones y 2.900 metros cuadrados de espacio para oficinas, las nuevas instalaciones proporcionan condiciones óptimas para prestar servicios de alta calidad y para crecer en el futuro”, destacó el director nacional de Schenker NV, Ulrich Pütz.
Este complejo nuevo, que ha supuesto una inversión de 13 millones de euros, ofrece infraestructuras diseñadas para atender las necesidades del transporte terrestre nacional e internacional.
La terminal emplea las últimas tecnologías medioambientales, tales como paneles solares, luces con sensores de movimiento y un sistema de reciclaje de agua.
El complejo, que ocupa un terreno de 36.000 metros cuadrados, puede acomodar a hasta 70 vehículos de dimensiones diversas y cuenta con un equipo de unas 120 personas, que anteriormente trabajaban en otros dos centros logísticos de la compañía ubicados en Waregem, a diez kilómetros de Kwevegem.
Gama completa
“Ofrecemos a nuestros clientes una gama completa de servicios logísticos, de transporte terrestre a conceptos intermodales para el movimiento aéreo y marítimo de mercancías. Con 40 servicios de transporte regulares cada día, conectamos la región de Flandes de forma rápida y fiable con todos los destinos de Europa”, explicó el director del complejo de DB Schenker en Zwevegem, Pascal Duhamel.
Las instalaciones disponen de un equipo especializado de expertos en transporte aéreo, que registran las solicitudes de forma electrónica. Un servicio diario ‘shuttle’ traslada los cargamentos hasta el aeropuerto de Bruselas y recoge determinadas cargas que, posteriormente, son distribuidos por la región al día siguiente.
Schenker NV es uno de los principales operadores de soluciones logísticas integradas en Bélgica y dispone de 680 empleados en el país, repartidos entre Bruselas, Eupen, Mechelen, Zwevegem, Willebroek, Zaventem y Zeebrugge.
Como uno de los primeros proveedores de servicios logísticos integrales en el mundo, DB Schenker Logistics pone a disposición de los clientes Transporte Terrestre Europeo, Transporte Aéreo y Marítimo a nivel mundial y soluciones globales para la gestión de la cadena de suministro. Oferta servicios para sectores como automoción, alta tecnología y bienes de consumo, así como ferias, proyectos especiales o Aeroparts.
Por otro lado, cuenta con presencia en todos los océanos del mundo con líneas de de puerta a puerta.
DB Schenker recibe la llave de su nueva sede de Frankfurt, Alemania
La compañía DB Schenker ha recibido simbólicamente la llave de su nueva sede de Frankfurt, que acoge a 500 empleados que se han ido trasladando a las nuevas instalaciones durante el verano. A la ceremonia, en la que Karl-Friedirch Rausch, miembro de la Junta de Gestión de DB Mobility Logistics, recogió la llave de manos de los constructores Alois Rhiel y Jürgen Groß asistieron un centenar de personas, entre ellas el jefe de Gobierno del estado federado de Hesse, Volker Bouffier, y el alcalde de Frankfurt, Olaf Cunitz.
“En la nueva sede de DB Schenker consolidaremos por primera vez la gestión de las división de Transporte y de Logística y la sede central para Europa de nuestra compañía de transporte ferroviario de mercancías en una única ubicación. Este traslado no sólo hará que nuestras operaciones sean más efectivas en el futuro, también mandamos una señal clara acerca de la importancia de Frankfurt como ‘hub’ logístico internacional”, aseguró Rausch.
Por su parte, Bouffier, destacó que la inauguración de estas oficinas, en el parque empresarial Gateway Gardens, tan sólo año y medio después de que arrancaran las obras es un “hito impresionante”. “Al trasladarse a Gateway Gardens, en la Airport City de Frankfurt, DB Schenker ha elegido una localización que ofrece un alto nivel de movilidad y de internacionalidad”, aseguró Groß.
En ese sentido, DB Schenker ha alquilado los diez pisos superiores del edificio Alpha Rotex, que tiene 15 alturas, y utilizará 14.500 metros cuadrados de los 23.000 metros cuadrados con que cuenta el inmueble. En estas instalaciones se han integrado y consolidado funciones que hasta ahora se desarrollaban en localidades como Berlín, Maguncia, Essen y Kelsterbach y que abarcan cuestiones vinculadas al transporte, la logística, la estrategia, los asuntos legales, los recursos humanos y funciones que son responsabilidad de DB Schenker Rail y DB Schenker Logistics.
A principios de noviembre, se trasladarán hasta la nueva sede otros cien empleados procedentes del Centro Europeo de Operaciones (EOC) y el Centro de Control de Carga de DB Schenker Rail.