La naviera “K” Line abre un almacén de 43.000 metros cuadrados en Yanshang (China)
La compañía “K” Line Zhenghua Logistics Shanghai (KLZH-Shanghai), una ‘joint venture’ formada entre el grupo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y una empresa de Hong Kong, ha inaugurado un almacén nuevo de más de 43.000 metros cuadrados de superficie en el parque logístico de Shanghai Lingang New Town, cerca del puerto de Yanshang.
Este edificio de dos plantas se enmarca en la primera fase de un proyecto que ocupa un área de 140.000 metros cuadrados y que servirá para atender las necesidades de productores de bienes de consumo, de componentes electrónicos y de piezas para automóviles, entre otros.
El almacén puede ser empleado, además, como Container Freight Station (CFS) para exportaciones así como espacio de almacenaje para importaciones y como centro de distribución de mercancías.
La naviera “K” Line dispone de delegaciones en España.
Servicios en India
La compañía “K” Line India Private Limited (KLIN), que forma parte del grupo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), ha puesto en marcha servicios marítimos de gestión nuevos, tales como inspecciones de buques, investigaciones de terminales y puertos y la contratación de profesionales marítimos, en la ciudad de Mumbai (la India).
KLIN apuntó que sus operaciones en la región se están expandiendo, al tiempo que aumenta el número de buques cuyas escalas gestionan en el puerto, no sólo de porta-contenedores sino también de ‘car carriers’ y de naves para graneles sólidos. Así, KLIN cuenta ahora con cuatro capitanes y con un ingeniero jefe, encargados de prestar estos servicios adicionales de gestión marítima.
La compañía indicó que conforme crece la economía inda, y ante las perspectivas de crecimiento futuro de los mercados de Oriente Medio y de África, poder proporcionar esta amplia gama de servicios desde la India es “una ventaja, desde un punto de vista geográfico”, indicó KLIN.