OOCL lanza una línea entre Asia, el Mediterráneo Oriental y el Mar Negro
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) introducirá en el mes de septiembre un servicio nuevo entre puertos de Extremo Oriente, del Mediterráneo Oriental y del Mar Negro.
Según la compañía, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), esta línea ofrecerá tiempos de tránsito competitivos y una cobertura adicional de puertos como Pusan, Da Chan Bay, Port Kelang y Novorossiysk.
La ruta EMX, que tendrá su primera salida el 6 de septiembre con la operativa del buque “ZIM Shekou” en Pusan, permitirá a OOCL proporcionar a sus clientes un servicio “directo, fiable y competitivo” entre esos mercados.
El itinerario de la línea unirá los puertos de Pusan, Ningbo, Shanghai, Da Chan Bay, Port Kelang, vía el Canal de Suez, Haifa, Estambul, Odessa, Novorossiysk, Estambul, Haifa, vía el Canal de Suez, Nhava Sheva, Port Kelang, Da Chan Bay y, otra vez, Pusan.
Southampton
Por otra parte, OOCL ha decidido trasladar las escalas en el Reino Unido de sus servicios Gulf Atlantic Express (GAX), Gulf Mexico Express (GMX) y Pacific Atlantic Express (PAX) de Thamesport a Southampton.
Las últimas escalas en Thamesport tendrán lugar en el mes de octubre.
Así, la ruta GAX pasará a enlazar Amberes, Bremerhaven y Southampton, mientras que la línea GMX unirá Southampton, Amberes, Bremerhaven y Le Havre. Finalmente, el servicio PAX conectará Southampton, Amberes, Hamburgo y Rótterdam.
OOCL dispone de oficinas en España.
OOCL recarga sus tarifas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) recargará en el mes de septiembre las tarifas que aplica al transporte de mercancías entre puertos de Asia y del Mediterráneo.
El incremento será de 500 dólares por TEU, entrará en vigor el 1 de septiembre y afectará a las cargas movidas desde Extremo Oriente (excepto Japón) con destino al norte de Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro.
Con este recargo, la naviera espera poder seguir ofreciendo a sus clientes “servicios sostenibles y de calidad”.