El tráfico de DP World desciende un 5,8% en el primer semestre del año
El tráfico gestionado por las terminales del operador portuario DP World descendió un 5,8% en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2012, hasta situarse en 26,6 millones de TEUs.
La compañía apuntó, sin embargo, que sus terminales movieron más contenedores en el segundo trimestre que en el primer parcial.
Los proyectos de la compañía en Asia – Pacífico, el subcontinente indio, Europa, Oriente Medio y África experimentaron descensos de tráfico, que fueron mitigados parcialmente por sus terminales en América y Australia, que registraron un incremento del 2,7% interanual.
Asimismo, sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos (EAU) movieron en el primer semestre de 2013 un total de 6,5 millones de TEUs, una cifra similar a la del mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario gestionaron en los seis primeros meses del año 12,8 millones de TEUs, lo que supone un descenso del 5,7% interanual.
“Seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo de nuestro sector y seguiremos invirtiendo para atender las necesidades futuras de capacidad de nuestros clientes”, indicó el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Apuntó, asimismo, que la compañía progresó significativamente en tres nuevos proyectos este año.
“En junio, incorporamos una capacidad adicional de un millón de TEUs a nuestra Jebel Ali Terminal. Este incremento de capacidad está aliviando las restricciones actuales y servirá para respaldar el crecimiento futuro de la región.
En la segunda mitad del año, habrá nuevos avances en Santos (Brasil) y en London Gateway (Reino Unido)”, manifestó.
Por su parte, el director ejecutivo del operador, Mohamed Sharaf, apuntó que pese a que los resultados del primer semestre fueron inferiores a los del mismo periodo de 2012, sus terminales experimentaron un repunte en el segundo trimestre.
“Este incremento, pese a que es positivo, se ha producido en unos condiciones de mercado difíciles que prevemos que se mantengan en el segundo semestre del año. Por consiguiente, seguimos centrados en mejorar las eficiencias, contener los costes y gestionar contenedores con un margen mayor, para impulsar la rentabilidad”, subrayó Sharaf.
El operador portuario estima que su volumen de tráfico de este año se mantendrá al mismo nivel que el del año pasado.
DP World gestiona una red de más de sesenta terminales repartidas entre todo el mundo.