DB Schenker abre un nuevo centro logístico para el sector sanitario en Corea del Sur
La compañía DB Schenker ha puesto en marcha un nuevo centro logístico para el sector sanitario y farmacéutico en Gunpo (Corea del Sur), cerca de Seúl, que ocupa una superficie de 6.100 metros cuadrados. Con estas instalaciones, el grupo busca mejorar sus competencias globales de cadena de suministro para esa industria.
|
|
El nuevo centro consolidará la posición de la compañía en el país |
El centro logístico está equipado para atender operaciones farmacéuticas y sanitarias, que incluyen el almacenaje ‘frío’, a temperaturas de entre 2 y 8º C y de entre 15 y 25º C, especializado en productos sensibles, tales como productos psicotrópicos y radioactivos, con especial atención en la calidad y en la seguridad.
Las nuevas instalaciones están certificadas de acuerdo a los estándares de la Transported Asset Protection Association (TAPA) y de la Korean Good Supplying Practice (KGSP), que acreditan la seguridad, la eficiencia y la estabilidad de los servicios logísticos sanitarios.
Este centro logístico es uno de los 26 complejos de DB Schenker repartidos entre 15 países que ofrecen servicios especializados para el sector farmacéutico y sanitario.
La compañía está expandiendo su red logística sanitaria con la puesta en marcha recientemente de nuevos ‘hubs’ en la India y Filipinas y próximamente planea abrir nuevas instalaciones de esas características en Singapur, Suecia, Australia y Holanda.
Este programa está dirigido por un equipo de profesionales y farmacéuticos cualificados en países ‘clave’ para “garantizar unos estándares consistentes y las mejores prácticas de trabajo en todas sus operaciones sanitarias presentes y futuras”, explicó la compañía.
“La logística sanitaria es mucho más que mover cajas. Es una parte crucial de nuestro trabajo entregar productos farmacéuticos seguros y efectivos para salvar vidas. Combinamos nuestra red global de trabajo y nuestra experiencia en el sector para cumplir con las expectativas de los clientes, proporcionándoles soluciones innovadoras de principio a fin y plataformas de visibilidad e impulsando cadenas de suministro globales y competitivas”, aseguró el vicepresidente de Mercado Vertical Sanitario y Contract Logistics de la firma DB Schenker, Peter Logan.