Rickmers-Linie y Heino Winter bautizan el buque ‘Rickmers Chennai’
Las navieras Rickmers-Linie y Reederei Heino Winter han celebrado el bautizo del buque “Rickmers Chennai”, que unirá puertos de Europa, Oriente Medio y la India.
La nave, que previamente recibió el nombre de “Pacific Winter”, fue rebautizado como “Rickmers Chennai” y tuvo por madrina a Christine Winter, la hija del presidente de Reederei Heino Winter.

|
|
El barco estará adscrito al servicio entre Oriente Medio e India y Europa |
En el mes de abril, Rickmers-Linie fletó la nave, que tiene un peso muerto de 19.100 toneladas métricas y es capaz de cargar mercancías de hasta 800 toneladas de peso. El barco es gemelo del “Rickmers Dubai” y ha supuesto una “incorporación exitosa” para la flota de la naviera. “Ahora mismo tenemos cuatro navíos fletados de Reederei Heino Winter, todos los cuales rinden extremadamente bien. Tanto los barcos más pequeños, como el “Rickmers Chittagong” y “Rickmers Mumbai”, así como el “Rickmers Dubai” y su gemelo “Rickmers Chennai” nos permiten ofrecer una mayor flexibilidad en nuestro servicio entre Oriente Medio, la India y Europa”, aseguró el director Operativo de Rickmers-Linie, Ulrich Ulrichs.
Manifestó, además, que, gracias a esa cooperación con Reederei Heino Winter, la compañía ha conseguido expandir sus líneas y ofrecer una mayor opción de puertos a sus clientes.
“Siempre nos alegra que nuestros buques lleven el nombre de Rickmers, puesto que es una compañía con una larga historia y una reputación sólida por su excelencia de servicio. Deseamos seguir trabajando con ellos durante mucho tiempo”, subrayó el director gerente de Reederei Heino Winter, Heino Winter.
Así hasta unos 200 invitados y empleados de ambas navieras festejaron el bautizo de la nave, que tuvo lugar en la ciudad de Hamburgo.