DHL reduce las emisiones de sus servicios de transporte para la Orquesta de Leipzig
El grupo DHL, que ha ejercido como socio logístico oficial de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig desde 2009, ha desarrollado una nueva solución de transporte “neutral en emisiones de carbono” para trasladar todos sus instrumentos y materiales en sus giras el segundo semestre del año. Así, este año, DHL Freight ha calculado todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) vinculadas al transporte generado por los conciertos que la orquesta ofrecerá en Bayreuth, Toblach, Ljubljana, Salzburgo, Londres, París y Viena.
Las ocho toneladas de CO2 resultantes de esa gira serán eliminadas de la atmósfera a través del servicio verificado GoGreen de DHL, que se basa en proyectos externos de protección climática, explicó la compañía.
“Nos alegra que DHL forje nuevos caminos de futuro con nosotros. Hemos confiado en la experiencia de la compañía para nuestras giras mundiales durante muchos años. A la hora de gestionar instrumentos sensibles, la seguridad y la fiabilidad son prioritarias para nosotros en cada concierto. A través del programa GoGreen, DHL mitiga los efectos en el medio ambiente”, destacó el director de la orquestra de Leipzig, Andreas Schulz.
DHL ha calculado que el transporte vinculado a los conciertos de la orquesta en la segunda mitad del año generará aproximadamente 7,17 toneladas de CO2, una cantidad que la compañía compensará mediante proyectos de protección climática internacionales, tales como una iniciativa de purificación del agua desarrollado en Camboya.
“Dado que somos la compañía logística líder del mundo, tenemos la responsabilidad corporativa de contribuir a la protección del medioambiente. El programa de protección medioambiental GoGreen proporciona una solución especialmente sostenible en este sentido”, explicó el director de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Corporativa, Christof Ehrhart.
Desde 2009, DHL ha transportado los instrumentos de la orquesta para sus conciertos en Europa, Asia y América, a través de una planificación logística detallada, que debe estar lista con más de un año de antelación.
El programa GoGreen del grupo Deutche Post DHL busca mejorar la eficiencia de carbono de la compañía en hasta un 30% con vistas a 2020. “Eso supone reducir las emisiones de carbono de cada carta, de cada paquete, de cada tonelada de mercancía y de cada metro cuadrado de espacio utilizado en hasta un 30% en relación con el nivel de emisiones de 2007. Este objetivo también afecta a las emisiones de carbono de las compañías subcontratadas del sector del transporte”, apuntó la compañía.